Ir al contenido principal

Agenda cultural


Martes 24 de noviembre de 2015

    Jornada sobre Innovación y Financiación para pymes

    De 10:30 a 14:00 horas. En la Biblioteca de Montequinto e celebra la Jornada de Innovación y Financiación para Pymes y Emprendedores, organizada por el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme. "¿Tienes una idea? ¿Crees que con un pequeño impulso tendrías acceso a nuevos mercados? ¿Prestas un servicio que podrías mejorar si alguien te ayudara?", en estas jornadas puedes encontrar respuesta a algunas de estas preguntas. La innovación se ha convertido en una necesidad para garantizar la competitividad de las empresas y, por supuesto, asegurar su crecimiento.

    Día Internacional Contra la Violencia en la Mujer

    De 10:00 a 13:30 horas.Durante los días 23, 24 y 25 de noviembre se desarrollará en la Plaza de la Constitución la iniciativa 'In memoriam: Zapatos rojos, rastro contra la violencia de género', debido a que es esta prenda el primer rastro que se encuentra de una mujer que ha sido asesinada, que consistirá en la donación de zapatos usados, de cualquier color y que luego serán pintados de rojo en el Taller de Pintura, el color que simboliza la sangre.

    Exposición de Artequinto

    • Hasta el próximo 28 de noviembre, la Biblioteca Municipal acoge la exposición de pintura ‘X Aniversario Artequinto’, de la Asociación de Artistas Plásticos de Montequinto. Artequinto nació hace 10 años con el objetivo de fomentar las artes plásticas. Para celebrar su décimo aniversario ha organizado una exposición colectiva cuyo tema principal es el barrio de Montequinto desde la visión de cada uno de sus socios. La muestra está compuesta por una veintena de obras individuales que muestran la forma de ver, entender y vivir el entorno de esta barriada y en la que se utilizan diferentes técnicas: escultura, mosaico, acuarela, dibujo, óleo, collage y acrílico. Además, se exponen dos obras grupales de grandes dimensiones (cuatro metros aproximadamente).

    Cabalgata de Reyes Magos

    • La Asociación Nazarena Pro-Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ ha informado que a partir del martes día 3 de noviembre se podrán retirar las bases y solicitudes para los niños y beduinos que quieran participar en el desfile de la Cabalgata de Reyes Magos de la tarde del 5 de enero de 2016. Este año, como novedad, se recomienda el pago con tarjeta de crédito. Las solicitudes, debidamente cumplimentadas, se entregarán los días 25, 26 y 27 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en la primera planta del Edificio Huerta Palacios, sede de la Asociación Nazarena Pro-Cabalgata. Y el sorteo de las tarjetas para los sitios y número de carroza será el día 29 de noviembre en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 12:00 horas.

    Exposiciones en La Almona

    • En el Centro Cultural la Almona se pueden contemplar hasta el próximo 29 de noviembre tres exposiciones: Sala Antonio Milla: Exposición de pintura 'Orillas del Guadalquivir', de José Ignacio Puerto Martínez; Salqa Emigdio Mariani: Exposición de maquetas 'Máquinas, artefactos, artilugios y otras cosas', de Julio García de la Vega Salguero; Sala Diego Ruiz Cortés: Exposición de pintura 'Naturaleza', de Antonio Dorado Guerra.

    Exposición de cuadros cedidos por la familia Ruiz Cortés

    • En la Casa de la Cultura (Parque de La Alquería), exposición de los cuadros cedidos por la familia de Diego Ruiz Cortés al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Las obras estarán expuestas de manera permanente durante dos años en las distintas dependencias de este centro.

    Anuncie sus eventos en la Agenda

    Si desea dar a conocer algún evento en la Agenda de Dos Hermanas Digital, puede enviar el cartel anunciador o el díptico informativo a doshermanasdiariodigital@gmail.com.
    © 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

    Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.