:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 feb 2013

  • 23.2.13
Si tengo que elegir un adjetivo para este libro es "inteligente". Paolo Giordano, con apenas 26 años, nos regala esta maravilla de novela que, por si fuera poco, constituye su ópera prima. Los números primos son únicos y divisibles solamente por ellos mismos o por la unidad. Mattia y Alice, los protagonistas, son dos números primos, y lo vas descubriendo a medida que vas acompañándolos en sus vidas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Lo que más me impresionó de este libro fue cómo un escritor tan joven era capaz de describir tan bien la soledad existencial. Esa soledad que te atrapa y te hunde en un agujero que aún sabiendo que no es cómodo, que es frío y carente de luz, no quieres salir de él, porque ya te has acostumbrado a la inercia de la tristeza o mucho peor, a la ausencia de sentimientos.

No suelo leer libros que se regodeen en tristezas, ni ver películas en las que sólo apelan al morbo del espectador por las desgracias ajenas, para captar la atención. Este libro no es de ese tipo, simplemente te presenta a dos personas, a las que las circunstancias –y yo creo que también su propia naturaleza que se vislumbra desde niños- las han arrastrado al automatismo.

Si uno vive en el automático, no siente. Es verdad que no es capaz de amar y de disfrutar, pero tampoco sufre. Os invito a conocer a Mattia y a Alice, para descubrir si pueden ser números primos gemelos y llegar a tocarse por debajo de la piel, a pesar de que un número llamado "soledad" los separe.

Ficha técnica

Título: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Género: Novela
Título original: La solitudine dei numeri primi
Fecha de publicación: 2008
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-345-4

MARÍA JESÚS SÁNCHEZ A. / REDACCIÓN
Si lo desea, puede compartir este contenido:

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos