:::: MENU ::::
HLA

FENACO



9 dic 2013

  • 9.12.13
La Asociación Nazarenas de Familiares y Afectados de Trastornos Hipercinéticos (Anfathi) ha informado que cada vez son más los padres y profesores de centros docentes nazarenos que solicitan sus servicios con el fin de impartir conferencias sobre los problemas originados en alumnos que presentan déficit de atención con o sin hiperactividad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este hecho, según informa Anfathi en un comunicado, demuestra la sensibilización cada vez más creciente que hay en torno a esta problemática y hacia las necesidades educativas especiales que requieren los niños que padecen el Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH).

Así, Anfathi ha informado que el pasado día 3 se celebró la conferencia 'El TDAH en el aula: consejos para profesores', dirigida a personal docente, y la conferencia 'Familia y TDAH: ¿Qué hacer?', dirigida a padres y familiares, que fueron todo un éxito tanto de asistencia.

El próximo centro que ha solicitado sus servicios es el de la Sagrada Familia de Dos Hermanas, dirigido a padres y familiares de los alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria sobre los trastornos conductuales y TDAH, y que tendrá lugar el próximo día 17, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos de dicho centro.

Informe PANDAH

Por otra parte, Anfathi va a participar este miércoles, día 11, en la presentación en Andalucía del 'Informe PANDAH: El TDAH en España', que tendrá lugar en el Hotel Sevilla Center de Sevilla. El PANDAH es el Plan de Acción del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

En la presentación del citado informe participarán la doctora Dolores Mojarro, profesora titular de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla; la doctora Isabel Hernández, psiquiatra infantil; Fulgencio Madrid, presidente de FEAADAH, Juan Ángel Quirós, presidente de FAHIDA, y el doctor Manuel Antonio Fernández, neuropediatra que estuvo en la sede de Anfathi en fechas pasadas colaborando en la Escuela de Padres 'Soy coach de mi hij@'.

Este informe del proyecto PANDAH es un documento elaborado entre más de doscientos expertos durante tres años y que recoge sus experiencias en los campos científico, asistencial, educativo, socioeconómico y entre todas las asociaciones de pacientes.

Asimismo, la Asociación Nazarena ha presentado su candidatura a la Beca Shire ‘Activos en TDAH’ con el proyecto 'Desde la información al tratamiento del TDAH', dotada con 12.000 euros. La intención de este proyecto es integral, en el sentido de que se inicia desde la divulgación e información a la sociedad en general y muy particularmente a familiares y profesores, pasando por la correspondiente evaluación efectuada por personal cualificado de los posibles afectados, llegando al diagnóstico y posteriormente al tratamiento.


DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos