:::: MENU ::::
HLA

FENACO



31 mar 2014

  • 31.3.14
Pese a cumplir este año su 25 Aniversario, aún hay muchos nazarenos que desconocen que el único Concurso de Carteles de la Semana Santa que se convoca en toda Andalucía lo acoge Dos Hermanas, y que el mérito es de un Instituto, El Arenal, que ha conseguido que en estos años se haya convertido en un certamen que concita gran interés en toda la Comunidad autónoma.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En efecto, el Concurso de Carteles de la Semana Santa Andaluza alcanza en 2014 su 25 edición, motivo por el cual los responsables del mismo han decidido celebrar estas 'bodas de plata' de forma especial. Y lo harán sacando, por primera vez, la exposición y fallo del jurado fuera del Instituto El Arenal, y trasladarlo al Centro Cultural La Almona, que lo acogerá del 7 al 17 del mes de abril.

Cristina Caballero, directora del IES El Arenal, confirmó durante la presentación del Concurso y Exposición del 25 Aniversario, en el que estuvo acompañado por el delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, que en seguida pensaron en La Almona cuando decidieron celebrar este aniversario, como forma de darle más realce al mismo y que, de camino, fuera mucho más visitado por los nazarenos y nazarenas.

La directora afirmó que en esta edición la Exposición va a contar con dos partes: por una, la de los carteles que concurran en el presente año; y, por otra, la de todos los carteles que se alzaron con el primer premio en estas 25 ediciones. Asimismo, anunció que se ha editado una revista especial, obsequio de la empresa Diseño Sur, en la que se muestran todos los carteles ganadores del Concurso.

Joaquín Román, profesor del IES El Arenal y uno de los coordinadores del Concurso, junto con José Manuel Gómez, añadió que, además, en La Almona también se mostrarán los 25 Carteles de la Semana Santa de Dos Hermanas que edita cada año el Consejo de Hermandades y Cofradías, lo que hará que el interés de los cofrades se concentre durante los días previos a la Semana Santa, y hasta el Miércoles Santo, en este céntrico espacio cultural.

El fallo del Concurso, el 10 de abril

Este profesor, que por cierto se jubila en el presente año, como ya ocurriera anteriormente con Maximiliano Domingo, 'Maxi', tras permanecer 20 años como uno de los coordinadores del Concurso y Exposición, confirmó que para esta edición se han enviado un total de 605 cartas, con las bases del concurso, a distintos puntos de la geografía andaluza, y que esperaban que, como en ediciones anteriores, se alcance una cifra cercana a los cien carteles. El día del fallo del jurado, que ha sido fijado para el 10 de abril, la Banda de Música de Santa Ana ofrecerá un concierto en el interior de La Almona, sobre las 18:00 horas, y, a continuación, se dará a conocer el ganador de 2014.

En el acto de presentación del concurso se encontraba igualmente presente Manuel Gordillo, uno de los responsables de Diseño Sur, quien además de confirmar que han querido regalar al Instituto una revista en la que se recojan todos los carteles ganadores del Concurso, confesó que esta empresa se encuentra muy vinculada al Instituto, ya que fueron un grupo de alumnos del mismo los que la crearon hace ahora, precisamente, 20 años. "Nosotros éramos alumnos de este Instituto, y siempre hemos colaborado de forma desinteresada con el mismo para ayudarle en todo lo relacionado con el Concurso".

FRANCISCO GIL CHAPARRO / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos