Ir al contenido principal

Magdalena Gómez Amores presenta su libro 'El temblor de las estrellas' en Montequinto

La profesora de Primaria Magdalena Gómez Amores presenta este miércoles, día 5 de marzo, en la Biblioteca de Montequinto, a partir de las 18: 30 horas, su libro 'El temblor de las estrellas', en el que se relata la historia de una mujer que lucha contra la sociedad de su época -anterior a la Guerra Civil española-, reflejada en numerosas mujeres anónimas que no se conformaron con el rol que les tocó jugar en ese momento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presentación del libro correrá a cargo de la poeta y articulista Lola Rodríguez Cortés, y la novela se encuentra ambientada tanto en la época anterior a la Guerra Civil, como durante la misma y la posguerra. Se trata de una lucha callada y eficaz, reflejo de otras muchas mujeres anónimas que no se conformaron con el papel que les tocó desempeñar, sin acceso a la cultura, sin que su opinión se tuviera en cuenta y supeditadas al padre o al marido; mujeres que supieron, cuando les faltó la figura masculina al lado, sacar adelante la casa y los hijos, con trabajo y constancia.

Magdalena Gómez Amores es maestra de Primaria, cuyos más de treinta y cinco años de docencia le han marcado como persona y le han empujado a escribir su primera novela. Se trata de una persona que lleva muchos años intentando ilusionar a sus alumnos/as con la lectura y la escritura, ideando estrategias para que aprendan a describir objetos, animales, personas..., para que aprendan a expresar sus sentimientos, emociones... para que aprendan a narrar, dejando volar la imaginación y la fantasía.

La novela está ambientada en un pueblo de Castellón, a partir del año 1913 y que acaba en 1941, justo al principio de la posguerra. Además de contar la historia de los protagonista, Magdalena Gómez muestra la situación de España durante el reinado de Alfonso XIII, la guerra de Marruecos, la Segunda República, la Guerra Civil y la posguerra.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.