Ir al contenido principal

El Cartel del Consejo de Hermandades de Granada se lleva el Concurso del IES El Arenal

El cartel editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Granada ha resultado ganador del Concurso de Carteles de la Semana Santa del IES El Arenal, según el fallo del jurado que ha sido dado a conocer este jueves, día 10 de abril, en el transcurso del acto celebrado en el Centro Cultural La Almona. En segundo lugar ha quedado el cartel del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
José Manuel Gómez, Cristina Caballero y Joaquín Román, del IES El Arenal, junto al cartel ganador del Concurso. En la imagen inferior, entrega de un diploma de agradecimiento a la Banda de Música Santa Ana.

El Centro Cultural La Almona ha vivido este jueves uno de los momentos culminantes del 25 Aniversario del Concurso de Carteles de la Semana Santa Andaluza, el único de estas características que se celebra en nuestra Comunidad y a la que, en esta edición, han concurrido un total de 94 carteles, procedentes de todas las provincias andaluzas.

El acto ha vuelto a contar con la introducción musical de la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas, que ha tocado diversas marchas procesionales, que, además de por el público presente, fueron seguidas por el delegado de Participación Ciudadana del Ayuntamiento nazareno, Raúl Gil; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Gavala, y el párroco de Nuestra Señora de la Oliva, Gregorio Sillero.

Tras las interpretaciones de la Banda de Música Santa Ana, el Jurado del Concurso, integrado por la directora del IES El Arenal, Cristina Caballero, por tres profesores y dos alumnos del mismo y tres representantes del mundo cofradiero nazareno, han procedido a una primera fase de la votación, de la que resultaron elegidos cinco carteles. Y en la siguiente, tras una nueva votación, salió elegido como el mejor Cartel de cuantos se han concurrido en el presente año el editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Granada.

Se da la circunstancia de que se trata de la tercera ocasión consecutiva en la que este prestigioso premio ha ido con destino a la capital granadina. En segunda posición ha quedado el cartel que el Consejo de Hermandades de Dos Hermanas ha publicado en la presente edición.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En el transcurso del acto, la directora del IES Arenal ha hecho entrega al profesor Joaquín Román de un obsequio con motivo de su próxima jubilación y en agradecimiento a los 25 años que ha permanecido como uno de los organizadores de este Concurso. "Yo ya he cumplido y lo dejo bien puesto", aseguró instantes después este profesor, que espera que este Certamen continúe celebrándose, aunque reconocía que era necesario ya darle un cambio al mismo, especialmente con vistas a conseguir una mayor participación de la sociedad nazarena. Asimismo, hizo entrega de un diploma de agradecimiento al director de la Banda de Música Santa Ana, José Ramón Lozano.

La exposición, con los 94 carteles que han concurrido a la presente edición del Concurso, se podrá seguir contemplando en La Almona hasta el próximo 17 de abril, y en la misma se encuentran, además, los 25 carteles que han sido editado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas.

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.