Ir al contenido principal

Adriana Porrero: "El Premio recibido me ha animado para tratar de seguir como actriz"

Adriana Porrero consiguió en su estreno sobre un escenario convertirse en la mejor actriz andaluza de los Premios Buero de Teatro Joven 2014, algo que a esta joven nazarena, que acaba de cumplir los 18 años de edad y que es alumna del IES Vistazul, le ha animado para tratar de "seguir como actriz". Adriana Porrero consiguió este reconocimiento con su papel de 'Sombra' en la obra 'Los sacrificios humanos de Alicia'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
Adriana Porrero muestra un regalo entregado por la Concdejalía de Cultura nazarena, con su delegada, Rosario Sánchez, a su lado.

Con motivo de este reconocimiento, la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, recibió a Adriana Porrero en la sede de esta Delegación en La Almona, para felicitarla públicamente por su reciente reconocimiento, "además de por su contribución al mundo de la cultura, y para desearle que siga involucrada en esta tarea".

Esta joven actriz confesó en declaraciones a los periodistas que no se esperaba el premio recibido, pero añadió que, lógicamente, se sentía "muy agradecida, tanto a mis compañeros, como a mi monitor y a todos los que me han apoyado". Se trataba, con su papel de 'Sombra' en la obra 'Los sacrificios humanos de Alicia', escrita por el monitor del CTV Teatro, Antonio Morilla López, y que se representó dentro del Encuentro Teatral Dos Hermanas Divertida 2014, de la primera vez que se subía sobre un escenario.

Pero no será la última, ya que, como ha anunciado, este premio "me ha animado muchísimo para tratar de seguir como actriz". En la actualidad se encuentra integrada en el CTV Teatro, donde ya participa de algunos de sus montajes, el más inmediato de los cuales será el que representen el próximo 28 de junio en Marchena y en el que Adriana contará ya con un papel.

Los Premios Buero de Teatro Joven se encuentran organizados por el Ministerio de Cultura, cuentan con el patrocina la Fundación Coca-Cola y se crearon en 2003 como forma de dar apoyo al teatro y una mayor divulgación al trabajo que numerosos grupos de teatro joven realizan en España. El premio a la mejor actriz lo recogió Adriana Porrero en el acto que se celebró el pasado 5 de junio en el Colegio Maravillas de Benalmádena (Málaga).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.