Ir al contenido principal

El IES Hermanos Machado acoge la clausura del Proyecto Leonardo sobre prácticas TIC

El IES Hermanos Machado acogió a finales del pasado mes de mayo el encuentro final del proyecto Leonardo 'mLearning and other good practices in ICT teaching', coordinado por este centro nazareno y que se centra en las buenas prácticas a la enseñanza de las TIC. En el mismo tomaron parte otros doce participantes extranjeros que provenían de Rumanía, Portugal, Holanda, Suecia y Polonia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El proyecto, enmarcado dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, se ha prolongado por espacio de dos años, y previamente se realizaron encuentros en cada uno de los países participantes. Además de las reuniones de trabajo, se acogió a los alumnos y profesores visitantes mostrándoles Sevilla (el Alcázar, la Catedral y asistencia a un 'tablao'), así como de escapadas a Rota y Sanlúcar (donde visitaron la feria) y, además, asistieron a la cena de fin de curso celebrada con los alumnos nazarenos.

El IES Hermanos Machado se encuentra trabajando en un nuevo Proyecto Erasmus+, que versará sobre competencias transversales para el alumnado de F.P. y que estará orientado a mejorar su posición frente al mercado laboral.

Por otro lado, este centro ha anunciado su participación en el programa nacional para la educación complementaria de alumnos 'Centros de Educación Ambiental', a cuyo concurso concurrió junto a centros de todo el país presentando un proyecto que ha obtenido una alta puntuación. Gracias a ello, veinticuatro alumnos de 2º de ESO, junto a dos profesores, participarán del 6 al 10 de octubre próximo en una estancia en Villardeciervos (Zamora), en el que también estarán presentes alumnos del IES Magallanes de la localidad de San Isidro (Sta. Cruz de Tenerife).

Durante esta actividad, los alumnos y alumnas mejorarán sus competencias en inglés, lingüísticas y medioambientales, a través de las actividades que realizarán en el entorno. Se da la circunstancia de que ningún otro centro de la provincia de Sevilla ha sido seleccionado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.