:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 sept 2014

  • 29.9.14
Andalucía de Museos y Exposiciones, www.andaluciademuseos.es, es una web que ha sido concebida como punto de referencia de la cultura andaluza dando especial énfasis a exposiciones. Esta iniciativa, creada por la nazarena Esther Fernández Sánchez y el onubense Antonio Pereira Albéndiz, trata de promover la conciencia cultural y ser lugar de encuentro para los amantes del arte.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El proyecto, según han explicado Esther Fernández y Antonio Pereira, pretende impulsar a artistas emergentes y exhibir arte desde una perspectiva diferente a partir de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Su objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios y servir de enlace entre las diferentes instituciones museográficas y los profesionales, así como con el público en general, fortaleciendo el tejido cultural andaluz.

Pensada para ser accesible, facilitando las consultas de los usuarios en todo tipo de dispositivos (ordenadores de sobremesa, notebooks, tablets y teléfonos móviles) presenta un interfaz agradable, de diseño limpio y organizado cuyos elementos se reorganizan automáticamente para mostrar una vista ordenada de las secciones que lo componen.

Esta nueva web cuenta con distintos apartados que ofrecen información sobre exposiciones, museos, galerías de arte, otros espacios destinados a exposiciones, noticias culturales, buscador, sala de exposición virtual y la sección 'Te hacemos un hueco'. Esta última está destinada a promover y difundir las creaciones de artistas emergentes, actualmente protagoniza esta sección 'Quijotesco', de Cyntia Cerrato. Además, colabora con otras entidades cuyos objetivos son afines, como con el II Encuentro Artistas en Red y la revista cultural La Charca, además de encontrarse en trámites con otras entidades relacionadas con la cultura.

Conforme avancen las etapas del desarrollo, la web dispondrá de diversos elementos multimedia adicionales, tales como aplicación para smartphone, galerías fotográficas, directorio y foro, entre otros. Además, gracias a las redes sociales (facebook y twitter) vinculadas a la web, cuenta con distintos mecanismos que permiten a los usuarios interactuar, haciendo de este proyecto un espacio participativo que responde a quienes hacen uso del mismo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos