:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 mar 2015

  • 15.3.15
La 'Marcha por la Vivienda', columna organizada por 'Las Corralas de Andalucía', llegó a primeras horas de la tarde de este domingo, día 15 de marzo, a Dos Hermanas, y, tras participar en un acto de convivencia en la sede del PCA-IU, se dirigirán mañana lunes hacia Sevilla capital con la intención de concluir ante la sede del Parlamento Andaluz, institución a la que pedirán viviendas dignas para las personas sin hogar.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En centenar de personas, la mayoría de ellas pertenecientes a familias que perdieron sus viviendas y que, según denuncian, por la inoperancia de las instituciones públicos (Gobierno andaluz y ayuntamientos) se vieron en la necesidad de realojarse en pisos propiedad de los bancos, llegaron poco antes de las 14:00 horas a Dos Hermanas procedentes de Los Palacios, en una marcha que se inició el pasado viernes, día 13, en la localidad de Lebrija, y que tras pasar por varias localidades tendrá su final de etapa este lunes ante la sede del Parlamento Andaluz.

Inspiradas en las 'Marchas por la Dignidad', esta 'Marcha por la Vivienda' fue recibida a la altura de Cerámicas Bellavista por dirigentes y representantes de la 'Columna Dos Hermanas', integrada por partidos, colectivos y sindicatos de izquierda, que portaban una pancarta en la que se podía leer: 'Sois ejemplo de coraje y dignidad. Aquí se respira lucha. Seguiremos caminando'.

Desde allí, y presididos por otra pancarta, con las frases 'Ni infraviviendas ni desalojos. Nos ocupamos de nuestra dignidad. 22M y Las Corralas', se dirigieron hasta la sede del PCA-IU, donde compartieron un almuerzo y, ya por la tarde, participaron en un acto en la Plaza Manuel Benítez Rufo. Entre las personas que llegaron andando a Dos Hermanas se encontraba el portavoz del SAT, Diego Cañamero.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Tras pasar la noche en la sede del PCA-IU, a las 07:00 horas de este lunes tienen previsto partir de nuevo en la última etapa de esta marcha, que concluirá a mediodía ante la sede del Parlamento Andaluz. Allí, volverán a pedir la adopción de una serie de medidas, entre las que destacan las siguientes:

• La inmediata paralización de los desahucios, de hipoteca o de alquiler, tanto público como privado.
• Soluciones inmediatas y estables para todas aquellas personas que han tenido que buscar sus propias soluciones ante la indiferencia de las instituciones, sin que se las encauce judicialmente por tener que hacer efectivo su derecho a la vivienda.
• Leyes urgentes que aseguren, de una vez por todas, el cumplimiento del derecho constitucional a una vivienda digna y que, de manera inmediata, acaben con este drama fruto de especuladores y avariciosos.
• La paralización inmediata de los cortes de suministros y su reposición a todas las personas que no pueden pagarlos.
• Una ley que asegure, de forma urgente y eficaz, los suministros básicos a toda la población.
• La recuperación y devolución de las miles de viviendas que la banca le ha robado a las familias.
• La recuperación para el parque público de vivienda de aquellos inmuebles que se encuentran en manos del SAREB, y que han pagado entre todos.
• Medidas para asegurar que las viviendas que posee la banca privada y que mantienen desocupadas para poder seguir lucrándose con ellas, sean puestas a disposición de la gente, con control público de precios tanto para alquiler como para compra-venta, que impida que se siga especulando con este derecho básico.

F. G. CH. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos