:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 nov 2015

  • 5.11.15
La especial visión que los miembros de la Asociación Artequinto tienen de su barrio, Montequinto, se podrá contemplar desde este miércoles, día 4 de noviembre, y hasta el 27 del mismo mes en el Centro Cultural y Social quinteño. En ella, a través de esculturas, mosaicos, acuarelas, dibujos, óleos, collages y acrílicos, se retrata a una barriada a la que se encuentran entregados desde hace ya diez años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Biblioteca de Montequinto se vistió de gala en la noche de este miércoles para acoger la inauguración de la exposición 'X Aniversario Artequinto', en un acto que estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, y al que asistieron la gran mayoría de las mujeres y hombres que se integran en la actualidad dicha asociación.

La delegada de Cultura y Fiestas felicitó a Artequinto por su décimo aniversario y agradeció la labor que están realizando a favor del fomento de la cultura en Dos Hermanas, en unas palabras que fueron contestadas por la presidenta de la Asociación, María José Barrera, quien recordó a ese grupo de personas que hace ya diez años dio el paso de crear la asociación cultural.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

María José Barrera recordó que cuando nació Artequinto no se contaba en la barriada con un centro cultural como el que existe en la actualidad, "y que funciona muy bien", señalando que desde esta Asociación no pretenden hacer cosas importantes, sino "poner nuestro granito de arena" en el mundo de la cultura.

La presidenta de dicha Asociación recordó que además de pintar y de organizar exposiciones, durante estos años han realizado numerosas visitas a distintas muestras artísticas, en las que, en la mayoría de los casos, se hacen acompañar por sus propios autores.

Fomento de la cultura entre los jóvenes

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pero, además, también centran su labor en el fomento de la cultura entre los jóvenes quinteños, "porque son el futuro", y que desarrollan también gracias a la colaboración existente con la Asociación Japonesa 'Genten', que permite que cada año una selecciones de niños y niñas, con edades entre los 5 y los 15 años de edad, puedan mostrar sus obras en el Museo de Arte de Osaka, donde comparten espacio junto a importantes pintores de todo el mundo. Precisamente, durante el acto que tuvo lugar este miércoles en la Biblioteca de Montequinto se hizo entrega a algunos de ellos de un diploma en recuerdo por su presencia en el citado Museo japonés.

"Esta exposición es para nosotros muy especial", dijo María José Barrera, "por cuanto tratamos de recoger en ella a nuestro barrio. La exposición está integrada por obras de pintores que algunos viven en Montequinto y otros que no, pero que sí tienen una gran relación con nuestro barrio, porque vivir no es dormir en un lugar, sino sentir la ciudad, y nosotros sentimos Montequinto". "Y como lo sentimos", concluyó, "pues la hemos querido pintar".

La muestra está compuesta por una veintena de obras individuales para las que se han utilizado diferentes técnicas: escultura, mosaico, acuarela, dibujo, óleo, collage y acrílico. Asimismo, se exponen dos obras grupales de grandes dimensiones (de unos cuatro metros).

F. G. CH. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos