Ir al contenido principal

Unánime respaldo político a la concentración de cada día 25 contra la violencia de género

La concentración contra la Violencia hacia la Mujer que se celebra cada 25 de mes en Dos Hermanas contó este lunes con una unánime respuesta por parte de los partidos políticos que tienen representación en el Ayuntamiento nazareno (PSOE, Sí Se Puede, PP, Ciudadanos e IU), además de las distintas asociaciones de mujeres de la ciudad. Algo que no venía ocurriendo años y meses atrás.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Algo ha cambiado en Dos Hermanas desde las pasadas Elecciones Municipales hasta hoy. Cada 25 de mes, coincidiendo con el hecho de que la Asamblea de las Naciones Unidas declarara en 1999 el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la ciudad nazarena, y ante las puertas del Ayuntamiento, se celebra una concentración silenciosa para rechazar los asesinatos de mujeres por la violencia machista, convocadas por la Delegación de Igualdad y las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, aunque no todas iban.

Sin embargo, en los últimos meses, y a raíz de la nueva configuración de la Corporación municipal, algo ha cambiado, de forma que ya es habitual observar no sólo a representantes del Gobierno municipal, que encabeza siempre la delegada de Igualdad, María Antonia Naharro, sino también a los portavoces de los grupos de la oposición, que suele estar acompañada por otros compañeros.

Y este lunes fue un claro ejemplo y una unánime respuesta a un asunto que, como reclamaba una vez más la propia delegada de Igualdad, requiere de un pacto de Estado para tratar de poner fin "al machismo imperante que se encuentra instalada en nuestra sociedad", dijo.
Allí estaban todos, en un síntoma evidente de que las diferencias políticas deben dejarse a un lado en cuestiones como es la vida de las mujeres: la portavoz de Sí Se Puede (Podemos), Rita Jiménez; la del PP, Cristina Alonso; el de Ciudadanos, Pedro Taborda, y el de IULV-CA, Fran García Parejo, entre otros compañeros, además de los miembros del Gobierno socialista Lourdes López y Juan Pedro Rodríguez.

María Antonia Naharro recordó con unas breves palabras que se recuperaba este 25 de enero "el espacio de encuentro que realizamos para manifestar nuestra tristeza, nuestro dolor y nuestra rabia por la muerte y asesinato de tantas mujeres en España", recordando que en 2015 fueron 74 las mujeres asesinadas y que en lo que llevamos de 2016 ya son siete.

Tras estas palabras, Merchi, en nombre de la Asociación Cultural de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas, dio lectura a un Manifiesto en el que mostró su esperanza en una posible salida que lleve al fin de la violencia machista, concluyendo que había que "confiar y buscar ayuda y luz. Ni una más, por favor. Las mujeres deben ser libres, lindas y locas, pero, sobre todo, vivas y libres".

F. G. CH. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.