Ir al contenido principal

El IES Ibn Jaldún acoge a alumnos franceses

Durante los días 8 y 10 de febrero el IES Ibn Jaldún se convirtió en anfitrión de una representación de alumnos y profesores franceses procedentes del Collège Bois Franc, de Saint Georges de Reneins (Lyon), un Centro Educativo Público de Enseñanza Secundaria con el que la profesora Teresa del Hoyo Velázquez mantiene el vínculo desde hace diez años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La iniciativa, que hace ya dos años disfrutó de un recibimiento extraordinario por parte de la comunidad educativa del IES El Arenal, pretende, por un lado, concienciar al alumnado del valor que tiene el hecho de aprender una lengua viva que se va a convertir en el vehículo ideal para apreciar la cultura del país donde dicha lengua se habla; y, por otro, persigue fomentar valores como el del respeto, la tolerancia, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, y todo ello bajo el signo de que amamos algo sólo cuando lo conocemos, según ha transmitido el propio centro nazareno.

Durante estas jornadas, tanto los alumnos como los profesores visitantes se involucraron en las diversas actividades académicas que constituyen la rutina de un Instituto de Enseñanza Secundaria, participando activamente en las clases y conociendo de primera mano la práctica docente de nuestro Centro Educativo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además, el Departamento de Francés desarrolló actividades complementarias y extraescolares destinadas a favorecer la convivencia entre alumnado, profesorado y el resto de la comunidad educativa mediante ágapes, excursiones por la localidad y conciertos interpretados por los propios alumnos del Instituto.

"Gracias a este proyecto, que tiene vocación de reeditarse en los próximos cursos, se van consolidando unos lazos que, si bien se iniciaron epistolarmente, acaban convirtiéndose en sólidos vínculos de amistad", transmiten desde el Ibn Jaldún. "Asimismo, por producirse dentro del marco académico, terminan cobrando una potente proyección hacia el futuro que en muchos casos viene a significar oportunidades en el ámbito profesional".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

PIE DE FOTO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.