Ir al contenido principal

Convocado un concurso de cortos que deberán ser grabados y montados en sólo 24 horas

Ocho horas para grabar y otras ocho para montar. Esta podría la fórmula que deberán emplear los participantes en el I Concurso DH Divertida Rueda que ha convocado la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que cuenta, para su diseño y dirección, con la productora nazarena Diffferent Entertainment. Será algo así como un concurso 'express', ya que se grabará en un día y se proyectará al siguiente.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Se trata de la primera edición de DH Divertida Rueda, que ha sido presentada este martes, día 5 de abril, en el Ayuntamiento nazareno a cargo del delegado de Juventud, Juan Pedro Rodríguez, y de la jefa de producción de Diffferent Entertainment, Teresa Segura, y que ha sido concebida como una actividad más de las incluidas en el programa Dos Hermanas Divertida, de ahí que se busque, como en todas las que se realizan, la promoción de los hábitos de vida y ocio saludable entre la juventud nazarena.

"Pero esta vez se hará de una manera más innovadora", dijo Juan Pedro Rodríguez, "ya que se realizará a través del mundo audiovisual con la idea de fomentar también la creatividad y el trabajo en equipo". Y sin duda que estos últimos aspectos serán muy importantes ya que los participantes en este concurso, que se desarrollará durante los días 28 y 29 de mayo, contarán con solo 24 horas para grabar y montar su corto.

La idea, según adelantó Teresa Segura, es que los grupos sean citados en el Centro Cultural La Almona el día 28 a las 09:00 horas, se les facilitará a cada uno un lema, sacado del programa Dos Hermanas Divertida, con la intención de que comiencen a rodar a partir de las 10:00 y hasta las 10:00 horas del día 29, que será el momento en el que deben entregar ya el corto totalmente montado. Y para los que no sean de Dos Hermanas, contarán con un espacio en la Biblioteca Municipal, con acceso a internet, para poder proceder al montaje. El 50% de lo filmado debe incluir además exteriores de Dos Hermanas, Montequinto y Fuente del Rey.

La inscripción para participar en este concurso se abre el 11 de abril, con unas bases que pueden ser consultadas en la página web doshermanasdivertidarueda.esy.es, teniéndose siempre en cuenta que hay un cupo máximo de 25 equipos, a partir del cual se creará una bolsa por si finalmente algunos de los inscritos presenta su renuncia.

Estos grupos deberán estar integrados por un mínimo de tres personas y un máximo de diez, pero en los cortos podrán aparecer, como figurantes o actores, muchos más nazarenos y nazarenas. Los cortos, asimismo, deberán tener una duración de entre tres y siete minutos.

Gala de entrega de premios

Todos los cortos realizados y entregados a tiempo se proyectarán en una Gala que acogerá el Teatro Municipal el día 29 de mayo a partir de las 20:30 horas y al final de la cual se procederá a la entrega de los premios, que serán los siguientes: Primer premio: 600 euros y estatuilla; Segundo premio: 400 euros y estatuilla; Premio del Público: 500 euros y estatuilla; el Premio Nazareno -al que solo pueden optar vecinos y vecinas de Dos Hermanas-: 300 euros y estatuilla; y, además, habrá menciones a la mejor dirección, guión, sonido, iluminación, mejor actor, mejor actriz...

Esta Gala estará presentada por el humorista nazareno Juan Amodeo, y en la misma participarán algunos de los actores o equipos técnicos de la serie 'Malviviendo', que también integrarán el jurado del concurso, en el que estarán presentes además personal de la Concejalía de Juventud y la periodista de Abc Laura Montes.

Todos los equipos que se inscriban en dicho concurso deberán aportar el material técnico para las grabaciones y el montaje, que puede ser desde profesional a un simple móvil o cámara réflex.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.