Ir al contenido principal

UPO: Un Campus Universitario abierto a la formación, investigación y actividades deportivas y culturales

La Universidad Pablo de Olavide es un centro público que apuesta por una enseñanza de calidad. Creada en 1997, la UPO, como se la conoce dentro de la comunidad universitaria, se extiende sobre los terrenos de un único campus que ocupa una superficie de 136 hectáreas y sirve de punto de encuentro para la docencia, la investigación y las actividades sociales, culturales y deportivas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Olavide fue la primera universidad de Andalucía en estar plenamente integrada en el Espacio Europeo de Educación Superior. Esto fue en el curso 2009/10, pero desde entonces ha seguido trabajando para mejorar su oferta dentro del sistema universitario. Así, ha ido incorporando grados en inglés y un doble grado en Derecho hispano-alemán con la Universidad de Bayreuth.

La Olavide impartirá para el curso 2016-2017 treinta y dos grados y dobles grados, algunos de ellos con la posibilidad de cursarlos como bilingües. Una oferta que, junto a los estudios de postgrado, quiere acercarse a las necesidades de la sociedad y de las empresas. Además, la UPO cuenta con el centro adscrito San Isidoro de Sevilla que el próximo curso ofertará siete titulaciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La oferta académica de la UPO para el curso 2016-17 es:

-Grados: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

-Dobles grados: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología.

-Doble grado internacional: Derecho y Bachelor of Laws por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por su parte, las titulaciones ofertadas en el centro adscrito San Isidoro de Sevilla son:

-Grados: Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, y Comunicación Digital, Administración y Dirección de Empresas, y Fisioterapia (este último pendiente de autorización por parte de la Junta de Andalucía).

-Dobles grados: Comunicación y Comunicación Digital.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La UPO ofrece diversos programas y becas de movilidad para que los estudiantes que lo deseen puedan realizar estancias académicas y prácticas en universidades internacionales. La movilidad internacional va a permitir a los jóvenes conocer diferentes métodos de enseñanzas de su misma especialidad, mejorar un segundo idioma, ampliar sus horizontes laborales y conocer nuevas personas, cultura y experiencias. Existen diversos programas y becas internacionales que permite al estudiante elegir aquel que más se ajuste a su perfil y necesidades. Entre los más destacados están los programas Erasmus +, Erasmus Prácticas, Atlánticus-Santander, Mexicalia y PIMA.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con respecto a la oferta de prácticas laborales, más de 2.350 estudiantes y titulados de la Olavide han hecho prácticas en empresas y entidades durante el 2015. En concreto, la Fundación Universidad-Sociedad de la UPO gestionó durante 2015 un total de 2.359 prácticas en empresas, de las cuales 1.964 corresponden a prácticas curriculares o regladas de grado y postgrado y el resto, 398, son prácticas extracurriculares. Además, la Fundación ha tramitado 545 nuevos convenios con empresas y entidades, a través de los cuales se formaliza su cooperación educativa con la UPO y que constituyen el marco jurídico en el que se tramitan las prácticas profesionales.

La Universidad Pablo de Olavide se caracteriza por concentrar toda su actividad formativa, cultural, social y deportiva en un campus único, lo que favorece la interacción entre profesorado, estudiantes y personal de administración y servicios. Así, el estudiante tiene a su alcance numerosas y variadas posibilidades de actividades y ofertas de servicios que completa la vida universitaria, tales como:

La Biblioteca/CRAI dota a la universidad de un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia y la investigación integral, al servicio de toda la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto. Entre otros espacios, cuenta en sus instalaciones con una sala de lectura con capacidad para 200.000 volúmenes y 1.159 puestos de estudio, una hemeroteca, una mediateca, un área de investigación, cuatro aulas de informática, un laboratorio multimedia, nueve salas de trabajo en grupo, dos salas de grados y trece seminarios de usos múltiples. Asimismo, dispone de una gran variedad de espacios multifuncionales donde pueden realizarse distinto tipo de actividades expositivas (culturales, artísticas, científicas, sociales, etc).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Servicio de Deportes (SDUPO) se encarga de cubrir las necesidades de actividad física y deportiva de la comunidad universitaria. Para ello, organiza y gestiona un buen número de actividades que, en su mayoría, aprovechan las instalaciones del campus universitario (pabellones polideportivos, gimnasio, pista de atletismo, campos de fútbol, pistas de pádel, pabellón de baloncesto, etc).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además de formación académica, la Pablo de Olavide ofrece una formación integral desde una perspectiva artística, intelectual y humanista a través de actividades que exigen la aplicación de conocimientos en el campo de la creación artística como la música, la danza, la fotografía o las artes plásticas y escénicas. También cuenta con diversos tipos de asociaciones estudiantiles que permiten a los alumnos crear nuevas relaciones personales, desarrollar sus habilidades creativas, acercarse al entorno profesional y disfrutar y participar en las actividades que se organizan.

El Servicio de Idiomas de la UPO ofrece al estudiante tanto la posibilidad de aprender, a través de cursos ordinarios, complementarios y de verano, como de certificar su nivel de idiomas. Este servicio está acreditado a nivel internacional por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) para la certificación de los niveles B1, B2 y C1 de inglés así como el B1 de francés, y por la Agencia Andaluza del Conocimiento (ACC) para la certificación de los niveles B1, B2 y C1 de inglés, así como el B1 y B2 de francés. Asimismo, la UPO está reconocida por ALTE (Association of Language Testers in Europe) para expedir títulos que demuestren los conocimientos de lenguas, conforme a lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL. Además, la Olavide es centro colaborador de la Universidad de Cambridge y centro certificador de nivel de inglés TOEIC.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.