:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 jun 2016

  • 29.6.16
Manuel Varela, ex candidato a la Alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos, ha desvelado en un comunicado dado a conocer este martes, día 28 de junio, la existencia de una denuncia formulada contra él por el concejal del PP Luis Paniagua por injurias, que supuestamente tuvieron lugar la pasada Semana Santa instantes antes de la salida de la procesión del Santo Entierro.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El dicho comunicado, Manuel Varela señala que la denuncia de Luis Paniagua se encuentra respaldada por el empresario nazareno Emilio Maya, sobre los que recuerda que ambos son 'investigados' por el Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas a raíz de la denuncia presentada tras las Elecciones Municipales de mayo de 2015 por un presunto chantaje.

Y sobre dicha denuncia el ex candidato de Ciudadanos asegura que es "íntegramente falso", ya que ésta sólo se ha presentado "para desviar la atención el próximo viernes", día en el que tanto Paniagua como Maya están citados ante el juez para declarar en calidad de investigados. Al mismo tiempo, considera Varela que "es vergonzoso que cargos públicos en activo utilicen los limitados recursos de la administración de justicia simplemente para confundir a la opinión pública".

Según ha señalado a este Diario Digital el propio Luis Paniagua, la denuncia contra Varela se presentó en la Comisaría Local de la Policía Nacional después de que ambos se cruzaran de forma casual instantes antes de que se tuviera lugar la salida de la procesión del Santo Entierro, el pasado 25 de marzo. El concejal popular se dirigía acompañado por otros concejales de su formación, como Cristina Alonso, Mari Carmen Espada y Luis Paniagua, a la Parroquia de Santa María Magdalena, cuando fue insultado y agarrado por Manuel Varela. Dicha denuncia, según ha indicado Paniagua, se verá en un juicio que en principio ha sido señalado para la próxima semana.

En su comunicado, Manuel Varela asegura que tiene la "certeza" de que desde las agrupaciones locales de PP y PSOE "se están fabricando distintas cortinas de humo para desviar la atención" sobre las declaraciones que este viernes [día 1 de julio] va a tomar el juez de Instrucción del Juzgado número 7 al edil Luis Paniagua y al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Agustín Morón, en calidad ambos de investigados por el presunto chantaje contra el ex-candidato de Ciudadanos.

Incidente con Agustín Morón

Asimismo, en dicho comunicado Varela informa de otro hecho, ocurrido hace "pocas semanas", en el que sufrió "la provocación de Agustín Morón, quien en plena vía pública recriminó a Varela de forma exagerada sus modos contra él". "Tras un intercambio estéril de palabras", señala, "Morón volvió a aparecer pasados cinco minutos, a sabiendas que me acompañaban dos de mis hermanos, para exigirme disculpas por algo que no había hecho", cuando el ex candidato de Ciudadanos asegura que "tiene claro" que el portavoz del PSOE tuvo la intención de provocar una reacción desmedida de Varela, "incluso cabe la posibilidad que llevara activado algún dispositivo de grabación para utilizarlo contra él. Por supuesto, se fue de vacío", recalca Varela.

En definitiva, Manuel Varela recoge en su comunicado que tanto Paniagua como Morón son "potenciales delincuentes capaces de procurar distintas artimañas para ganar tiempo y confundir a la opinión pública; por ello, me espero cualquier salida de tono de estos personajes en los próximos días para lograrlo".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos