:::: MENU ::::
HLA

FENACO



24 jul 2016

  • 24.7.16
El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su último Pleno, celebrado el pasado 15 de julio, que la oposición pueda realizar un seguimiento directo de aquellas mociones que son aprobadas y que, tras acordarse que pasen para su desarrollo a la correspondiente comisión informativa, se desconozca habitualmente si el Gobierno municipal trabaja en ello para desarrollarlas o no.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Unas de las quejas más recurrentes de la actual mandato municipal por parte de los partidos de la oposición -Sí Se Puede, PP, Ciudadanos e IU- es que, al igual que venía ocurriendo en mandatos anteriores, una gran parte de las mociones aprobadas en los plenos se quedan al final sin desarrollarse.

Esta situación llevó a dos de los grupos de la oposición, el Popular y el de Ciudadanos, a presentar sendas mociones, que finalmente fueron refundidas, en las que se coincidía en criticar al Gobierno local por la falta de desarrollo de las mociones que salen aprobadas de los plenos.

Como muestra, valgan algunas referencias de las mociones defendidas por el concejal popular Luis Gómez y la concejal de Ciudadanos Ana González:

- Luis Gómez: "Es una clara falta de respeto y una tomadura de pelo a los ciudadanos. Nunca apoyan [dijo en referencia al equipo de gobierno] las iniciativas que presentamos en beneficio de los ciudadanos y, cuando lo hacen, es con la intención de no cumplir o remitirlas a comisión informativa".

- Ana González: "Desde que se constituyó este Pleno hace un año son numerosas las mociones aprobadas con el respaldo de todos los grupos políticos, de lo cual nos congratulamos. Sin embargo, a nuestro Grupo Municipal le preocupa mucho la aplicación del contenido de todas y cada una de las mociones aprobadas y demás acuerdos plenarios".

A ambas mociones respondió por parte del Grupo Socialista su portavoz, Agustín Morón -que, por cierto, creó cierta polémica cuando afirmó que "hacer oposición es facilísimo" frente al trabajo que deben desarrollar los miembros del equipo de gobierno-, quien aseguró que la oposición puede realizar cada mes un seguimiento de las mociones aprobadas en los plenos a través de las comisiones informativas o juntas de portavoces, entendiendo, por tanto -como así pedía Ciudadanos- que no era necesario constituir una nueva comisión que tendría como única misión fiscalizar el trabajo desarrollado por el Gobierno local en este sentido.

De ahí que propusiera, como así salió finalmente adelante con el apoyo del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de Sí Se Puede e IU-, que "considerando que han sido muchos los asuntos que se han aprobado en Pleno, y sobre el que hay desconocimiento", que en las próximas juntas de portavoces o comisiones informativas los partidos de la oposición puedan incluir preguntas específicas a los delegados correspondientes sobre aquellos asuntos a los que deseen hacer un seguimiento.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos