Ir al contenido principal

Ana Aretxabaleta: "Ha sido un año complicado, pero al final han acompañado los resultados"

Sin tiempo apenas para el descanso fuera del agua, una vez finalizada de forma oficial la temporada 2015/2016 para los distintos equipos del C.W. Dos Hermanas-Emasesa, su presidenta, Ana Aretxabaleta, desgrana lo sucedido en una campaña en la que las chicas se mantuvieron con suspense en División de Honor, sueño que acarició el primer equipo masculino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

-Los cadetes cerraron la temporada de forma oficial hace poco más de una semana. ¿Una temporada muy intensa, no?

-Lo cierto es que el club nunca cierra, porque aunque ahora se acaban las ligas y los entrenamientos hasta finales de agosto, pero desde la directiva ya estamos planificando la temporada siguiente. Tenemos un mes por delante para hacer que a finales de agosto esté todo listo para empezar a rodar. Recuerdo que esta campaña hemos participado en las Ligas Andaluzas alevín y benjamín mixtas, infantil mixta, cadete masculina y femenina, juvenil masculina y femenina y absoluta femenina, y a nivel nacional en la División de Honor femenina, Primera Nacional masculina, la Copa de la Reina femenina, la fase de ascenso a Primera Nacional femenina y los Campeonatos de España cadete masculino y femenino.

-Con sus alegrías y sus decepciones en el curso 15/16.

-Ha sido un año complicado, lleno de cambios y en el que hemos visto peligrar nuestra plaza en la División de Honor femenina, pero al final los resultados han acompañado, que es lo importante. Y los chicos tuvieron muy cerca el ascenso a la División de Honor, lo que hubiera sido increíble.

-Lo que se ha demostrado es que este club está muy vivo y que hay futuro, y para rato.

-Efectivamente. Desde que se creó el Club, hace más de 23 años, hemos peleado por hacernos un hueco entre los mejores, y creo que a día de hoy somos un referente a nivel andaluz y nacional.

-Ocho años seguidos en División de Honor femenina no es nada fácil.

-No es nada fácil, y menos desde que la División de Honor se redujo a 10 equipos. Este año ha sido la primera vez en nuestra historia en que hemos tenido que promocionar para no descender, pero con esfuerzo y trabajo finalmente conseguimos la permanencia.

-Y luchar por el ascenso en Primera masculina para un recién ascendido de Segunda tampoco.

-Cuando el año pasado ascendimos a Primera nuestro objetivo era la permanencia. Sin embargo, hemos estado peleando y soñando por el ascenso a División de Honor hasta el último partido, y aunque al final no se ha conseguido hemos quedado quintos, que es un puesto estupendo.

-Lo importante es al menos seguir instalado en la élite, y por partida doble.

-Por suerte seguimos teniendo al equipo femenino y al masculino en la categoría máxima y submáxima del waterpolo español, respectivamente, lo que nos permite seguir llevando el nombre de Dos Hermanas, Sevilla y Andalucía por todo el territorio nacional.

-Y con las promesas dando que hablar desde las categorías inferiores y ayudando a los primeros equipos.

-El objetivo principal de este club es el deporte de base, nunca perdemos de vista a las categorías inferiores porque ellos son el futuro. Este año nos hemos volcado más con las categorías, separando además los entrenadores de las categorías masculina y femenina, y eso se ha visto reflejado en los buenos resultados que hemos tenido a nivel andaluz y nacional.

-¿Quién está por detrás de todos estos resultados?

-Detrás de todo esto hay muchísima gente, los entrenadores que se encargan de formar a los equipos, todas aquellas personas que colaboran de manera altruista con el Club, los padres/madres que se encargan de llevar a los niños/as a horas intempestivas a la piscina día tras día, las instituciones que a pesar de ser un deporte minoritario siguen creyendo en nosotros y los jugadores y jugadoras que van a entrenar cada día por las recompensas que les da este deporte.

-¿Y en la parcela institucional y privada, colaborando con el club?

-Por suerte seguimos contando con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de Emasesa y del Programa Estrella Élite de la Junta de Andalucía, que son nuestros principales patrocinadores. Sin embargo los costes del Club crecen cada año y esto nos obliga a buscar otros patrocinadores, para no tener que renunciar a participar en algunas ligas, así que ahí estamos, luchando por crecer.

-Además, por haber, ha habido incluso elecciones en la entidad.

-Sí, este año tocaba convocar de nuevo elecciones, pero únicamente se ha presentado una candidatura, así que finalmente no fueron necesarias las votaciones. De la antigua junta directiva seguimos ‘Jota’ Murube y yo, el resto son nuevos. Como novedad, forman parte de la misma un jugador y una jugadora, que nos ayudarán a ver los problemas del día a día que muchas veces se nos escapan.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.