Ir al contenido principal

Antes del Triduo a la Patrona se tocará desde la torre de la Parroquia 'Los Gozos de Santa Ana'

Un grupo de músicos de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella interpretará desde la torre de la Parroquia de Santa María Magdalena, justo antes del comienzo del Triduo que se desarrollará durante los días 23, 24 y 25 de julio en honor a la Patrona de Dos Hermanas, unos solos de trompeta, denominados 'Los Gozos de Santa Ana', con los que se pretende anunciar dicha celebración.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Será la primera vez en la que se tocarán dichos 'Gozos', haciendo realidad así una vieja aspiración de la Hermandad de Santa Ana, que ya tiene ultimado todos los cultos y actos que se desarrollarán con motivo de la Festividad de la Patrona de Dos Hermanas el próximo 26 de julio.

El hermano mayor de Santa Ana, Agustín García Gandullo, ha presentado este jueves el variado programa de actos que se desarrollará a partir de la próxima semana, y que concluirá con la solemne procesión en la que la Santa recorrerá algunas de las calles del centro de la ciudad.

Dichos cultos se iniciarán con el Besamanos a la Señora Santa Ana que se desarrollará durante los días 20 y 21 de julio en su Capilla, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. A partir de ahí, el programa previsto será el siguiente:

Viernes día 22, a las 21:15 horas, traslado de Santa Ana a la Parroquia de Santa María Magdalena, con el acompañamiento musical de la Banda de Santa Ana.

Sábado, domingo y lunes, días 23, 24 y 25, en la Parroquia de Santa María Magdalena, a partir de las 20:45 horas, Solemne Triduo, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Exposición del Santísimo, Liturgia de la Palabra y Reserva, ocupando la sagrada cátedra don Alberto Jaime Manzano, vicario parroquial de la de Santa María del Alcor (El Viso del Alcor).

Martes día 26, con motivo de la Festividad de Santa Ana, a las 10:00 horas, Solemne Función Principal de Instituto y al ofertorio se realizará Solemne Protestación de Fe, corriendo los cánticos a cargo de la Agrupación Coral Regina Coeli. Y a las 21:00 horas, llevada por su cuadrilla de costaleros, tendrá lugar la salida en procesión de la Patrona Santa Ana con el siguiente recorrido: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Botica, Villavicensio de los Caballeros (en homenaje a las hermanas Elvira y Estefanía Nazareno, que nacieron en dicha localidad), San Alberto, Lope de Vega, Alcoba (con presentación ante la casa-hermandad de la Hermandad del Rocío al cumplirse el 75 aniversario de su Simpecado), Avenida de Sevilla, Arenal, Nuestra Señora de Valme y Plaza de la Constitución, donde se entrará sobre las 00:30 horas. El acompañamiento musical volverá a corresponder a la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, en la Cruz de Guía, y la Banda de Música Santa Ana, tras el paso con la imagen de la Patrona. Y los capataces serán Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera, quienes estarán acompañados por sus auxiliares.

El paso de la Patrona lucirá ya por primera vez los cuatro faroles completos con luz de cera -de los que ya el pasado año se estrenaron dos-, con los que se sustituye la luz artificial que la acompañó durante los últimos años. Asimismo, se estrenará el juego de peanas de estos cuatro faroles.

Igualmente, como ya ocurriera el pasado año por primera vez, todas las noches del Triduo, y en colaboración con la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, se desarrollarán ante el retablo de Santa Ana en la Parroquia, los conciertos que ofrecerán la Banda de la Presentación al Pueblo -día 23-, la de Entreazahares -día 24- y la de Santa Ana -día 25-, siempre a partir de las 22:00 horas.

No habrá regreso el día 27

Este año, según ha revelado Agustín García Gandullo, el regreso de la Patrona no se producirá, como es habitual, el día 27 de julio, sino que la imagen permanecerá en el Altar Mayor de Santa María Magdalena probablemente hasta finales del mes de septiembre debido a las obras que se van a desarrollar, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, en el patio de la capilla, donde se procederá a cambiar la solería y la reja, cuya entrada a partir de entonces no estará en una esquina sino en el centro, justo enfrente de la puerta de la Capilla.

Por otra parte, la Hermandad de Santa Ana ha informado que el día 22 de julio, una vez concluido el traslado de la Santa a la Parroquia, se procederá a la entrega a Antonia Jurado Alfonsín del título aprobado en el Cabildo Extraordinario de Camarera Honoraria. Asimismo, las bandas de la Presentación al Pueblo y Santa Ana lo recibirán, también por acuerdo del Cabildo de la Hermandad, los títulos de Hermanas Honorarias en el transcurso del Concierto Benéfico que ambas ofrecerán el próximo 23 de septiembre en el Teatro Municipal a beneficio de la Hermandad de Santa Ana.

FRANCISCO GIL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.