:::: MENU ::::

15 jul. 2016

  • 15.7.16
Agentes de la Policía Nacional en Sevilla han llevado a cabo una operación policial contra un grupo organizado cuya base de operaciones se encontraba en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en concreto en la barriada de Los Montecillos, donde fue detenido su cabecilla, y que se dedicaba a la distribución y manipulación heroína y su posterior venta al resto del territorio nacional.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El total de la investigación, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, se ha saldado con la detención de 19 personas, entre ellas el líder de la organización, vecino de Dos Hermanas, arrestado en una última fase, así como a la incautación de más de nueve kilos de heroína y otras sustancias para el corte, tres armas de fuego, nueve vehículos de alta gama y más de 18.000 euros en efectivo.

La operación, denominada 'Jibia', se ha desarrollado en distintas fases desde el mes de noviembre de 2015, llevándose a cabo la quinta y última entre los días 11 y 13 del presente mes de julio. El desarrollo de dichas fases ha sido el siguiente:

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

- Primera fase: se llevó a cabo en marzo del presente año cuando la Policía tuvo conocimiento de que uno de los investigados tenía intención de transportar una cantidad importante de heroína para su posterior venta en Madrid. Con un dispositivo especial, se procedió a la detención del mismo y de su pareja, que le acompañaba, y se incautaron cuatro kilos y medios de heroína ocultos en una 'caleta' del vehículo en el que viajaban.

- Segunda fase: realizada el pasado mes de abril cuando se produjo la detención de otro miembro del grupo que se dirigía a Madrid para efectuar una entrega de la sustancia estupefaciente, siendo incautado un kilo de heroína que se encontraba oculta en un hueco preparado del vehículo.

- Tercera fase: se culminó en el mes de mayo con la detención de otro investigado que desde Plasencia pretendía desplazarse a la cañada Real Galiana de Madrid para la venta de la heroína, aprehendiendo medio kilogramo de la misma que lleva en el vehículo.

- Cuarta fase: diecisiete días después, y como resultado de las fases anteriores, se procede en Toledo y Madrid a la detención del resto de la facción de 'comerciales', un total de cinco personas, y al registro de cuatro domicilios. Se incauta además un arma, dinero en metálico y dos cheques por valor de 60.000 euros, así como piezas de joyería y un vehículo 'caleteado' preparado para la ocultación de drogas, armas y otros efectos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

- Quinta fase: llevada a cabo entre los pasados días 11 y 13 de julio, y con la que se considera totalmente desarticulada la organización al cerrarse con la detención de nueve personas, entre ellas el líder de la misma. La primera detención se produjo el día 11 en el aeropuerto de Málaga, cuando una mujer de este grupo criminal trataba de transportar a Londres un kilo y medio de hachís, oculto en el interior de su cuerpo. Como resultado de esta detención, el día 12 se llevó a cabo la detención en Dos Hermanas del cabecilla y líder de la organización, así como de siete miembros más de la misma, realizándose de forma simultánea los registros de diez domicilios pertenecientes a la banda. Al día siguiente, en la localidad madrileña de Vallecas, se procede a la detención de otro miembro más del grupo.

En los registros efectuados se han incautado tres kilogramos de heroína, veintitrés kilos de sustancias adulterantes o 'corte', tres armas cortas y munición, seis vehículos preparados para ocultar la droga, casi 20.000 euros en efectivo y total de 75 teléfonos móviles.

Los detenidos en esta fase han sido puestos en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial. El resto de detenidos se encuentran todos en prisión. Esta operación ha sido realizada por agentes de UDYCO de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos