Ir al contenido principal

Dos detenidos en relación con el cuerpo que fue hallado calcinado en un coche en Alcalá

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de la muerte del hombre que desapareció el pasado día 5 de julio en la barriada de Rochelambert -que la familia estuvo buscando en todo el área metropolitana de Sevilla, incluida Dos Hermanas, donde contaba con familiares-, y cuyo cadáver fue hallado calcinado cuatro días después en el maletero de su coche en el término de Alcalá de Guadaíra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La víctima, J.G.B., había mantenido relaciones profesionales con el presunto autor del crimen, con quien tenía una supuesta deuda pendiente, lo que pudo ser el móvil del crimen. El cadáver de la víctima fue encontrado la noche 9 de julio en un paraje de la localidad de Alcalá de Guadaíra, cerca de la Venta de la Liebre, en el interior del maletero de su vehículo y totalmente calcinado.

La investigación policial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, comenzó desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento de la desaparición de la víctima a través de la denuncia formulada por uno de sus familiares. En ese momento se inició el protocolo por desaparición de alto riesgo y se comenzó a trabajar para su localización. Para ello, la Sala Operativa del 091 estuvo transmitiendo a todos los indicativos policiales cada dos horas las señas físicas y la descripción del vehículo del desaparecido, un Seat Ibiza de modelo antiguo.

Los agentes encargados de la investigación estuvieron en permanente contacto con los familiares del mismo, entrevistándose además con amigos del desaparecido al objeto de conseguir su pronta localización, y reconstruyendo las últimas 24 horas del mismo.

Como resultado de las diligencias practicadas se pudo averiguar que la víctima era el gestor de documentos de la persona que ha sido ahora detenida, y cuya deuda le reclamaba.

La víctima -según ha informado la Policía- fue vista por última vez subiéndose en la moto del presunto asesino saliendo del taller que éste regenta, permaneciendo a partir de ese momento retenida en contra de su voluntad hasta que el ahora detenido acabó con su vida.

Cadáver calcinado en su propio coche

El cadáver fue encontrado calcinado cinco días después de su desaparición en el interior del maletero de su propio vehículo, con la intención, por parte de los autores, de la destrucción de pruebas y para dificultar su identificación.

Para el estudio y análisis de dichos restos se ha utilizado una técnica compleja y exhaustiva, debido al deterioro por las altas temperaturas alcanzadas en el interior del vehículo, lo que retrasó la confirmación de que dichos restos efectivamente pertenecían a la víctima.

Tras las numerosas gestiones realizadas por los investigadores, se pudo llegar a la total identificación del autor material del presunto asesinato, así como de una segunda persona que le pudo ayudar a deshacerse de las pruebas del crimen y quien acabó confesando los hechos.

La mañana del día 22 de de este mes de julio, la Policía procedió a la entrada y registro de dos viviendas cercanas entre sí, perteneciente una de ellas al presunto autor material de los hechos, quien durante su detención reaccionó de forma muy violenta, arremetiendo contra los agentes y lesionando a tres de ellos, que llegaron a necesitar asistencia médica.

Una vez finalizadas las distintas diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial. La investigación ha sido realizada por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.