:::: MENU ::::

20 jul. 2016

  • 20.7.16
El Ayuntamiento de Dos Hermanas supeditará su colaboración con el Grupo Ybarra Alimentación, cuya fábrica quedó destruida tras el incendio declarado el pasado sábado, al mantenimiento de los puestos de trabajo. Esta ayuda se centra, de forma especial, en el ofrecimiento de nuevos suelos donde levantar una nueva planta, o en reordenar los terrenos sobre los que se asiente en la actualidad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Este anuncio lo transmitió el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, a los trabajadores de Ybarra en el transcurso de un encuentro mantenido a mediodía de este martes en el Ayuntamiento nazareno, y donde éstos agradecieron el trabajo y el interés demostrado desde el primer momento por el Consistorio para procurar que la fábrica se abra lo antes posible y con los mismos trabajadores que están en estos momentos en la plantilla.

Justo el mismo día en el que la fábrica de Ybarra en Dos Hermanas salió ardiendo, el alcalde ya transmitió a sus máximos responsables la disposición para que pudieran levantar una nueva fábrica en el término nazareno, bien en el Polígono Aceitunero, bien en el Polígono de la Isla. Pero también existe la posibilidad de que la propiedad de la empresa decida continuar en los mismos terrenos en los que se asienta en la actualidad, lo que se llevaría a cabo en cualquier caso tras una reordenación de los mismos, algo incluso en lo que ya trabajan los arquitectos municipales.

Encuentro en UGT

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por otra parte, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés; el secretario general de FITAG- UGT Sevilla, José Berjano, y el secretario general de FITAG- UGT Andalucía, Emilio del Pino, encabezaron una delegación que acompañó al comité de empresa (UGT) en la reunión que mantuvo con la dirección de la factoría del Grupo Ybarra en Dos Hermanas para conocer de primera mano la intención de esta empresa de reconstruir la fábrica en el mismo terreno.

Para FITAG- UGT Sevilla, y en palabras de su secretario general, "la empresa debe poner en marcha una valoración exacta con todos los detalles que le permitan recuperar la planta. Es cierto que desde el minuto cero la dirección de Ybarra se puso manos a la obra en la búsqueda de soluciones y eso nos da cierta tranquilidad. Aún así, debemos resaltar que la preocupación de UGT sigue centrándose en el empleo, en que no se pierda ni un solo puesto de trabajo”.

En cuanto a la situación de los trabajadores, la dirección de la empresa tal como apuntaba en su comunicado UGT, tiene pensado seguir la fórmula que llevó a cabo Campofrío tras el incendio de su planta en Burgos, lo que significa que el conjunto de trabajadores se incluirá en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) durante el tiempo necesario para recuperar la línea de producción.

Los trabajadores afectados ascienden a unos 250 entre directos e indirectos y en este total se encuentra todo tipo de contratos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos