Ir al contenido principal

El PP culpa al Gobierno local de que el trabajo de los grupos municipales no sirva para nada

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas va a denunciar este viernes, día 15 de julio, en el transcurso del Pleno municipal que se va a desarrollar a partir de las 12:00 horas que el trabajo que realizan los grupos de la oposición "no sirve para nada" ya que las distintas mociones aprobadas "se pierden en la burocracia del Ayuntamiento", quedando todas en "papel mojado".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado en un comunicado, el concejal Luis Paniagua defenderá una moción en la que exigirá al Gobierno que preside Francisco Toscano que garantice el cumplimiento de las mociones aprobadas cada mes en los Plenos y en la que se reclamará a los mandatarios socialistas "que se hagan los seguimientos oportunos y se traslade la información de las gestiones realizadas a todos los grupos, así como a los ciudadanos, mediante la página web del Ayuntamiento".

Para el PP, "es decepcionante" ver cómo el trabajo que se hace en beneficio de los ciudadanos "no sirve para nada", algo que hace extensivo a las preguntas que también se realizan, reclamando la contestación de los gobernantes "en aras de la transparencia de los asuntos municipales".

"Queremos respuestas, seguimientos y constancia para que se cumpla todo lo acordado en los plenos", ha subrayado en este mismo sentido la portavoz del Grupo Popular, Mari Carmen Espada. "No podemos olvidar que las mociones aprobadas en meses anteriores se pierden en la burocracia del Ayuntamiento", añadió, para indicar que "el trabajo de los grupos minoritarios no debe quedarse en papel mojado, sin ninguna utilidad para los ciudadanos a los que representamos".

Además, para el también concejal popular Luis Gómez, esta dinámica "es una clara falta de respeto y una tomadura de pelo a los ciudadanos. Nunca apoyan las iniciativas que presentamos en beneficio de los ciudadanos y, cuando lo hacen, es con la intención de no cumplir o remitirlas a comisión informativa", puntualiza.

Este último concejal ve en las mociones pendientes aún de ejecución "una demostración más de la parálisis a la que el PSOE tiene sometida a la ciudad. A la oposición le sirve de muy poco sus propuestas, por muy válidas que sean, porque el PSOE es incapaz de llevarlas a cabo".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.