Ir al contenido principal

El PSOE pide en el Congreso que se apruebe un plan de reindustrialización para Ybarra

El secretario de Política Federal del PSOE y diputado por Sevilla, Antonio Pradas, presentó este miércoles en el Registro del Congreso de los Diputados una veintena de iniciativas relacionadas principalmente con el desarrollo del empleo y la creación y mejora de infraestructuras en Andalucía, y en el que destaca un plan de reindustrialización para la empresa Ybarra.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Acompañado por diputados socialistas de todas las provincias andaluzas, Pradas resaltó en declaraciones recogidas por la Agencia Efe que Andalucía es una de las regiones más castigadas por el desempleo, pese a las políticas de la Junta que, ha dicho, consiguen crear "uno de cada cuatro nuevos empleos" que nacen en España.

Con estas iniciativas, el diputado socialista pretende "seguir profundizando" en políticas enfocadas en el desarrollo económico, aunque ha lamentado no contar con el apoyo del Gobierno central. También ha asegurado que en esta legislatura volverán a pedir, tal y como han hecho en los dos últimos periodos legislativos, un plan especial de empleo para Andalucía.

Además, avanzó que presentarán otras cincuenta iniciativas que incluyen desde planes de industrialización para capitales de provincia y zonas metropolitanas a proyectos para la defensa de empleo.

Entre las propuestas presentadas destacan un plan de reindustrialización para la fábrica de Ybarra, ubicada en el término de Dos Hermanas y que quedó destruida por un incendio el pasado día 16 julio; un plan de inversiones para los astilleros públicos de Navantia y otro para los trabajadores de la base aérea de Morón.

En relación con la empresa Ybarra, el diario 'Córdoba' ha publicado este miércoles que la planta que posee Migasa en Alcolea del Río, en la provincia cordobesa, está envasando ya el aceite de las marcas de esta empresa, recordando que Migasa tiene el 50% del accionariado de Ybarra.

Asimismo, y debido al importante volumen que requieren las marcas Ybarra y La Masía, se ha abierto otra negociación con Deoleo para que la planta cordobesa de la multinacional aceitera, situada también en Alcolea, pueda envasar el aceite de Ybarra.

Trasvases y más seguridad pública

Las batería también incluye propuestas para el trasvase hidrográfico entre las cuencas de los ríos Tinto, Odiel, Piedras y Guadalquivir para la recuperación del Parque Nacional de Doñana, y un incremento de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Málaga y la mejora de las condiciones de trabajo de la Guardia Civil en Almería.

Pradas también se referió al Gobierno de Mariano Rajoy y criticó el "castigo" al que, a su juicio, el Ejecutivo ha sometido a Andalucía en materia de infraestructuras durante las últimas legislaturas, especialmente en el ámbito ferroviario y de mejora de las carreteras. "El PP ha creado un déficit de infraestructuras en nuestra comunidad que están en un grado de ejecución pésima. Algunas ni siquiera se han empezado", señaló en referencia a algunas obras del AVE y trenes convencionales en la región.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.