Ir al contenido principal

El Sindicato de Bomberos agradece el apoyo recibido por su labor en el incendio en Ybarra

El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Dos Hermanas ha mostrado a través de un comunicado difundido en las redes sociales su reconocimiento a todos los compañeros que participaron en la extinción del incendio en la fábrica de Ybarra, así como su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los responsables de esta empresa y de los ciudadanos en general.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En dicho comunicado, el SAB de Dos Hermanas señala que después de 96 horas del fatídico incidente "de una de las fabricas más emblemáticas de la ciudad", con una superficie de 90.000 metros cuadrados, y 24 horas después de haber sido declarado extinguido dicho incendio, ha querido mostrar su agradecimiento "a todos los compañeros que allí literalmente se han dejado la piel desde el primer al último minuto, incluyendo, como no podría ser de otra forma, a los bomberos de Dos Hermanas y el apoyo recibido de bomberos de Sevilla, Utrera, Morón y Alcalá de Guadaíra".

En segundo lugar, han agradecido también la atención e interés mostrado en todo momento por directivos y trabajadores de la fábrica, "a los cuales debemos solo palabras de agradecimiento y condolencias por lo ocurrido", así como el apoyo de "todos los ciudadanos de Dos Hermanas y de todas partes de España y el mundo. Nosotros a quien realmente nos debemos es a todos vosotros y, en voz de todo el colectivo, muchas gracias".

El SAB señala que, "atendiendo a razones, podríamos reivindicar mil y una de las carencias que sufrimos", pero que en esta ocasión no lo va a hacer "para no restar importancia al resultado", añadiendo que "de sobra es sabido por nuestra Corporación de los medios humanos y materiales que disponemos y, aun así, le hemos plantado cara al fuego que todo lo puede ganando esta batalla, pero haciendo un sobresfuerzo inhumano solo a la altura de unos pocos. Pero como ellos bien saben y han reconocido en más de alguna ocasión, lo que tenemos es lo que hay y mientras tanto con esto tendremos que seguir luchando muchos años más".

Del mismo modo, han agradecido al sargento jefe de los Bomberos de Dos Hermanas "sus palabras de reconocimiento hacia nuestro colectivo". "Pocas veces recibimos algún reconocimiento", añade, "y esta vez es de aplaudir su acción y también su actitud porque él ha sido uno más de los allí presentes durante todos estos días, lo que demuestra que en armonía y diálogo todo fluye mucho mejor y ojalá esta actitud perdure durante mucho tiempo".

Por último, despiden su comunicado de agradecimiento " con un sabor agridulce por no haber podido hacer más por esta gran familia que es Ybarra, pero hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos".

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.