Ir al contenido principal

Formación Profesional directa al empleo

Desde la publicación de la LOGSE en 1990, en la Formación Profesional en España ha ido haciéndose cada vez más práctica, más cercana a la realidad laboral, no solamente a través de los contenidos que se imparten en el aula sino, como todos ya sabemos, con períodos obligatorios de prácticas en empresas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En este aspecto, en 2012 se produce un nuevo avance en la Formación Profesional que ha supuesto un mayor acercamiento de los estudiantes al entorno real de trabajo: ha sido la modalidad de formación DUAL o en Alternancia, donde se incrementa la presencia de los estudiantes en las empresas para realizar parte de su formación teórica, en contacto directo con el sector de que se trate y desarrollando además otra serie de competencias profesionales (comunicación, trabajo en equipo, etc.)

Siguiendo esta línea, Nuevas Profesiones ha dado un paso más y ha logrado atraer el interés de empresas y profesionales líderes en el sector. De esta manera la incorporación de profesores que simultanean su actividad profesional con la actividad docente en sus áreas de especialización, garantiza una formación real a las necesidades de preparación de los futuros profesionales.

El Centro Nuevas Profesiones ha abierto esta vía colaborativa con empresas para dos Ciclos nuevos que comienzan a impartirse a partir del curso 2016/17: Educación Infantil y Animación de Actividades Físicas y Deportivas con las empresas Centros de Educación Infantil Patín y el Club Empresarial, Financiero y de Negocios Antares.

En estos Ciclos, además, los proyectos integrados obligatorios de los alumnos en el segundo año habilitan al estudiante a la creación de empresa propia como opción de empleo a la finalización, con la particularidad de que los tutores de proyecto son los mismos que impulsan empresas propias o sistemas de franquicia, como en el caso de Educación Infantil. Esta particularidad, gracias al convenio firmado con las empresas partners, hacen de esta formación un modelo único de conexión formación y autoempleo.

Son 20 plazas para Educación Infantil y 30 plazas para Animación de Actividades Físicas y Deportivas y su periodo de matriculación está abierto.

Más información www.fpnuevasprofesiones.es.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.