Ir al contenido principal

Grupo Ybarra apuesta por levantar una nueva fábrica en las mismas instalaciones destruidas

El Grupo Ybarra Alimentación ha anunciado, a través de un comunicado, que tiene el compromiso de recuperar su capacidad productiva lo antes posible y que ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en las mismas instalaciones que han resultado afectadas por el fuego. Por otra parte, el Ayuntamiento nazareno le ha transmitido su total colaboración en este sentido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La dirección de Grupo Ybarra Alimentación ha celebrado un comité extraordinario en el transcurso de la mañana de este domingo, día 17 de julio, tras el cual ha informado que aunque el incendio seguía activo, "afortunadamente se encuentra controlado", mostrando además su agradecimiento por "la excelente labor que continúan realizando los servicios de emergencia tras una noche de duro trabajo".

Asimismo, y en relación con el futuro de la empresa, ha indicado que la compañía tiene el compromiso de recuperar su capacidad productiva lo antes posible y, en este sentido, asegura que ya se está trabajando en el diseño y puesta en marcha de una nueva fábrica en sus instalaciones actuales, que cuentan con 90.000 metros cuadrados.

El Grupo Ybarra ha añadido que no todos los productos de la compañía se han visto afectados por el incendio de su planta en Dos Hermanas, ya que cuenta con otros centros productivos, y que, a pesar de la gravedad del suceso, ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para tratar de garantizar el correcto suministro de sus productos a clientes y consumidores.

Por último, ha indicado que se encuentra en permanente contacto con los representantes de los trabajadores y del comité de empresa -cuenta con más de 250 empleos directos y cientos indirectos- para explicarles la situación, habiéndose convocado una reunión para la tarde de mañana lunes, día 18 de julio.

Conversaciones de Toscano con el Grupo Ybarra

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, mantuvo en la tarde del sábado un encuentro con destacados miembros de las familias Ybarra y Gallardo, propietarias de la empresa ubicada en la carretera de Isla Menor, a los que transmitió la disposición del Ayuntamiento de ayudarles en todo lo que fuera necesario si pensaban tanto en levantar una nueva planta en el mismo lugar o en otro distinto del término nazareno.

Toscano, en declaraciones a este Diario Digital, ha señalado que "Dos Hermanas cuenta, afortunadamente, con terrenos sobre los que se puede levantar una nueva planta", citando como ejemplo el Polígono Aceitunero o la Carretera de la Isla, pero que decidiera el Grupo Ybarra una cosa u otra, lo que sí les transmitió era la disposición del Ayuntamiento de ayudarles en todos los trámites que fueran de su competencia para acelerar la reapertura de una empresa que cuenta en Dos Hermanas con profundas raíces históricas.

Asimismo, el alcalde nazareno destacó el éxito de los bomberos y de todo el personal que ha participado en la extinción del siniestro, por cuanto se consiguió establecer cortafuegos que impidieron que las llamas alcanzaran tanto a las oficinas como al laboratorio, en el que el Grupo Ybarra realizó recientemente una gran inversión, dotándolo con medios tecnológicos de última generación, y lo que posibilitará que sus productos se puedan seguir elaborando en esta planta sin necesidad de acudir a otra de las muchas empresas auxiliares que ya se han ofrecido para este fin.

De la misma forma, destacó que la labor de los bomberos impidió que las llamas afectaran a las viviendas que se encuentran en la zona residencial de 'La Hacienda', muy próximas a la planta siniestrada. Unos bomberos que -añadió- han contado con la inestimable colaboración de efectivos y vehículos de los parques de Sevilla capital y de la Diputación Provincial, especialmente los procedentes de Utrera y Alcalá.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.