:::: MENU ::::

12 jul. 2016

  • 12.7.16
Más dos meses después de finalizar el curso, y con la perspectiva del tiempo ya transcurrido, el máximo responsable técnico del primer equipo masculino del C.W. Dos Hermanas-Emasesa, quinto clasificado en Primera, analiza lo sucedido en una temporada 2015/2016 histórica al tiempo que agridulce. Y es que el ascenso a División de Honor del equipo de 'Jota' Murube se desvaneció en las últimas jornadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

- Se entiende que le quedará una sensación amarga tras acariciar el salto a la máxima categoría, ¿no?

- Cierto es. Al final se nos quedó una sensación agridulce. Aunque sabíamos que era muy difícil el ascenso directo como campeones, creo que al menos sí nos merecimos jugar la promoción como subcampeones. Nos pasaron factura los partidos fuera de casa, donde empatábamos y nos costaba mucho ganar. Creo que esa fue la clave de la temporada. Pero debemos aprender de este año y mejorar en ese aspecto.

- Pero con la perspectiva del tiempo, consciente de la histórica temporada realizada.

- Ha sido la mejor temporada que hemos realizado en Primera División, histórica para nosotros, sin ninguna duda. No puedo ponerle ningún pero a este año, pero como entrenador tengo que seguir trabajando para buscar las fórmulas que nos permitan alcanzar un mejor resultado el próximo curso.

- Y con el mismo equipo prácticamente que se proclamara sólo un año antes campeón de Segunda.

- El grupo es el mismo de la temporada de Segunda. Mi confianza en este grupo de jugadores es total, sé perfectamente lo que pueden dar en el agua y este año fuimos capaces de creer en nuestras posibilidades. Es mérito de un grupo de amigos que juegan juntos desde hace más de siete año, y eso se nota en el día a día. Espero poder seguir disfrutando de ellos al menos un año más.

- ¿El reto es mejorarlo o mantenerse?

- Siempre mejorar. Vamos a trabajar por hacer una buena temporada que nos permita disfrutar y alcanzar nuestro objetivo, de promoción por lo menos.

- ¿Con qué momento se queda, se liderato tras ganar en casa a Molins?

- Sin lugar a dudas fue uno de los momentos más especiales para todos. Ponernos primeros de la clasificación era un sueño que pudimos ver cumplido. Aunque no fue el único. Esta temporada por suerte para todos ha estado marcada por muchos buenos momentos que no se nos olvidarán.

- Pero al final al equipo le faltó el arreón decisivo.

- Nos faltó un poco de suerte en la recta final de campeonato. Después de perder contra el C.W. Sevilla supimos que se complicaba el final de la liga. Debíamos ganar todos los partidos que nos quedaban para asegurar la segunda plaza, pero finalmente no pudo ser. El empate con el Concepción en su piscina fue un duro golpe del que no pudimos recuperarnos y que hacía casi imposible entrar en promoción. Como comentaba anteriormente, nos faltó un poco de suerte en momentos clave.

- Eso sí, sin nada que reprochar al grupo...

- Por supuesto que no tengo nada que reprochar. Al contrario. Sólo puedo dar las gracias al equipo por la grandísima temporada realizada. Ellos son los artífices de todo. Sin su esfuerzo no podríamos haber disfrutado de esta temporada.

- ¿Para cuándo el regreso al trabajo?

- Todavía no lo tengo claro. Hasta que no salga el calendario provisional, no tomaremos la decisión del inicio de los entrenamientos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos