Ir al contenido principal

La Universidad de Loyola celebrará el acto de apertura del próximo curso en Dos Hermanas

La Universidad Loyola Andalucía ha anunciado que la apertura oficial del Curso 2016/2017 se desarrollará el próximo 19 de septiembre en el nuevo edificio que acoge el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en Dos Hermanas -justo al lado de donde se levantará su nueva universidad-, y donde además se empezarán a impartir los cursos de postgrado de este centro privado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Universidad Loyola Andalucía ha anunciado que el próximo curso abrirá con 50 nuevas contrataciones, en su mayoría de personal docente e investigador, y también personal de gestión y servicios, con lo que su plantilla se eleva ya a 315 personas, más 60 profesores asociados.
Con estas contrataciones la Universidad anuncia que encarará el curso 2016/2017, que considera de "suma importancia" ya que será su cuarto curso y el primero en que se cuente con las primeras promociones de todos sus grados.

Se trata, por tanto, de una nueva etapa para Loyola, que es la única universidad privada de iniciativa social del sistema universitario andaluz en la que, además, comenzará a impartir sus posgrados en Dos Hermanas, en el edificio de última generación cedido por el Ayuntamiento nazareno, concretamente el Edificio Central del Parque de Investigación y Desarrollo 'Dehesa de Valme', justo al lado de los terrenos de Entrenúcleos donde recuerda que se comenzará a construir su nuevo campus.

Junto a lo anterior, Loyola Andalucía redoblará su carácter internacional con la acogida de trescientos alumnos extranjeros y el envío de un número similar de sus estudiantes a realizar sus estancias internacionales, y hará lo propio en la “ampliación de nuestro ecosistema emprendedor”, apunta Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Universidad, en relación “al emprendimiento social y a proyectos propios a través de Loyola Initiatives, instrumento financiero y de apoyo a los proyectos emprendedores.

Calendario de la Universidad

El calendario de la Universidad se iniciará el próximo 1 de septiembre con las jornadas de acogida a los estudiantes de nuevo ingreso. Estas jornadas, que se celebrarán el 1 y el 2 de septiembre en los campus de Sevilla y Córdoba, sirven para que los nuevos alumnos conozcan la Universidad, los servicios que ofrece y las personas a las que pueden dirigirse de estos servicios. Y el inicio de las clases para todos los alumnos de Grado, tanto de nuevo ingreso como actuales, será el lunes 5 de septiembre.

En cuanto al acto de apertura, tendrá lugar el 19 de septiembre, a las 12:00 horas en el nuevo edificio de Dos Hermanas y la lección magistral correrá a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, profesor Javier J. No Sánchez, con el título 'Universidad global y compasiva'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.