Ir al contenido principal

Los termómetros no bajarán esta semana de los 40º, con picos de hasta 45º para el domingo

Dos Hermanas -y toda la campiña sevillana- se encuentra ya inmersa en una semana en la que el calor apretará de lo lindo, ya que los termómetros, según las previsiones, no bajarán de los 40º, con picos que podrían llegar hasta los 45º, como se prevé para el próximo domingo, día 31 de julio. Pero el agobio llegará también por la noche, cuando se superará en algunos casos la considerada como 'barrera del sueño'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Para empezar, el servicio de emergencias 112 ha informado que este lunes, día 25 de julio, se ha activado la 'alerta naranja' en la campiña sevillana, en la que se encuentra incluida Dos Hermanas, por temperaturas a la sombra que superarán, entre las 12:00 y las 20:00 horas, los 40º centígrados. Pero esta alerta se mantendrá toda la semana, ya que tanto la AEMET como el portal 'eltiempo.es' anuncian temperaturas bastante altas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) hace referencia en su previsión a valores algo más bajos que los de 'eltiempo.es', el portal del meteorólogo sevillano José Antonio Maldonado. Así, la AEMET señala que sólo el jueves (40º), viernes (41º) y domingo (42º) se superarán los 40º, con mínimas que oscilarán entre los 22º y los 23º.

Sin embargo, 'eltiempo.es' asegura que ningún día de la presente semana habrá valores por debajo de los 40º, con un pico para el domingo día 31 que llegará a los 45º, y una temperatura mínima por la noche de 24, muy por encima de la considerada 'barrera del sueño', fijada a partir de los 22º, que es a partir del cual las personas encuentran bastantes dificultades para conciliar el sueño.

La previsión de 'eltiempo.es' para la semana es la siguiente:

• Lunes, día 25 de julio: mínima de 23º y máxima de 40º.
• Martes, día 26 de julio: mínima de 23º y máxima de 41º.
• Miércoles, día 27 de julio: mínima de 22º y máxima de 40º.
• Jueves, día 28 de julio: mínima de 21º y máxima de 41º.
• Viernes, día 29 de julio: mínima de 23º y máxima de 41º.
• Sábado, día 30 de julio: mínima de 22º y máxima de 40º.
• Domingo, día 31 de julio: mínima de 24º y máxima de 45º.

Esta previsión indica además que los tres últimos días de la semana los cielos podrán estar parcialmente nubosos, lo que aumentará sin duda la sensación de bochorno.

Recomendaciones

Como siempre, Protección Civil vuelve a recordar que durante los días en los que se haya decretado la alerta naranja, se debe limitar la exposición al sol, evitar la práctica de ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día y extremar las medidas de vigilancia hacia las personas mayores y enfermas.

Y, para todos los casos, lo mejor es mantenerse en lugares bien ventilados, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas. Igualmente, se recomienda beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible, así como la cabeza.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.