Ir al contenido principal

Los trabajadores de Ybarra negociarán un ERTE hasta que se levante la nueva fábrica

Los trabajadores de la fábrica del Grupo Ybarra Alimentación incendiada en Dos Hermanas negociarán con la empresa un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta que se construya la nueva fábrica, según la información facilitada por la Agencia Efe citando fuentes de la FITAG-UGT tras la reunión mantenida en la tarde de este lunes con el representantes del Consejo de Administración.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado a Efe, el secretario de la FITAG-UGT de Sevilla, José Berjano, se ha mostrado satisfecho por la intención que les ha transmitido la empresa de reconstruir la fábrica incendiada y continuar la actividad productiva, que da trabajo a unas 250 personas.

La solución para la situación en la que quedan los trabajadores de la planta de Dos Hermanas pasaría, según Berjano, por un ERTE que tomará como ejemplo el que se aplicó en la fábrica de Campofrío que se quemó en Burgos y que ha supuesto el mantenimiento de los puestos de trabajo. Berjano ha señalado que, igual que en el caso de Campofrío, hay una causa de fuerza mayor para la suspensión de la relación laboral.

Ahora, el comité de empresa de Ybarra pretende negociar un acuerdo con medidas sociales para los trabajadores mientras dure el ERTE, para lo que también ha pedido la colaboración de las administraciones central y autonómica. Además, los representantes de los trabajadores se reunirán este martes con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para "buscar su complicidad", ha dicho Berjano.

Por su parte, fuentes de la empresa han dicho que la reunión ha sido "positiva" y que les han transmitido a los trabajadores la "voluntad de continuidad" de la compañía y la intención de construir una nueva planta que sustituya a la incendiada, al tiempo que han insistido en su intención de trabajar "de la mano" con los trabajadores para garantizar el futuro de la empresa y de los empleados.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.