:::: MENU ::::

22 jul. 2016

  • 22.7.16
María Salmerón, de 51 años de edad, vecina de Montequinto y condenada a cuatro meses de prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su exmarido -quien fue condenado a 21 meses por los malos tratos físicos y psicológicos-, evitará la cárcel tras el indulto parcial que le ha concedido este viernes, día 22 de julio, el Consejo de Ministros, informa la Agencia Efe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Gobierno, según ha señalado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sustituye la pena de cuatro meses de prisión, que Salmerón tendría que haber comenzado a cumplir el pasado 20 de julio, por treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad a condición de que abone las responsabilidades civiles fijadas.

"Damos respuesta con esto a una situación muy particular en la que concurren circunstancias excepcionales vinculadas a delitos de violencia de género", ha señalado Sáenz de Santamaría.

María Salmerón, tras conocer la noticia, se ha congratulado de que no tendrá que ingresar en prisión y ha confesado: "Ahora mismo estoy en una nube. Muy emocionada y agradecida", para añadir que sigue "sin creer en la Justicia", pero sí "en los políticos, en la gente, en la sociedad, en la prensa, en todos los que me han ayudado", añade la información de la Agencia Efe.

Salmerón ha acumulado hasta cuatro condenas por quebrantar el régimen de visitas para que su exmarido vea a la hija de ambos e insiste en que ésta no quiere convivir con su padre ni quiere verlo ni estar con él y que su caso debe servir "para que los legisladores legislen" en favor de los menores cuyas madres han padecido maltrato a manos de los padres.

El Gobierno concedió el indulto parcial a Salmerón en contra del criterio del juzgado que la condenó a siete meses de cárcel y del fiscal, al considerar que la protección de los derechos del menor están, en este caso, por encima del cumplimiento del régimen de visitas del padre.

Ya ha cumplido parte de esa condena con trabajos a la comunidad, y su abogado ha presentado recursos contra las dos condenas similares que tenía pendientes de cumplir. No obstante, María Salmerón tiene pendiente de pagar varias indemnizaciones a su exmarido, que suman 60.000 euros, una cantidad que ha asegurado que no puede afrontar.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos