:::: MENU ::::
HLA

FENACO



16 jul 2016

  • 16.7.16
El Partido Feminista de España ha iniciado una recogida de firmas y ha realizado un llamamiento a la sociedad civil y a los colectivos feministas, sociales, sindicales y políticos para evitar que María Salmerón, vecina de Montequinto, entre en prisión el próximo miércoles, día 20 de julio, para cumplir con una condena por no conceder la custodia de su hija a su ex marido, condenado por maltrato.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"Si la justicia no lo remedia, el miércoles 20 de julio entrará en prisión una madre coraje: María Salmerón". Con estas palabras inicia su llamamiento el Partido Feminista de España, que añade que "la lucha de María por liberarse primero de un maltratador durante años y, posteriormente, por conseguir la custodia de su hija, ha sido larga".

Como recuerda, María Salmerón, una vez concedida la custodia de su hija, se negó a cumplir el régimen de visita impuesto por el juzgado. Pero "la situación, absolutamente injusta en un país civilizado que pretende implantar la igualdad entre hombres y mujeres, es que se ha condenado a María a prisión".

"Es inaceptable que en este y otros muchos casos de violencia machista, el culpable quede en libertad y reclame el régimen de visitas de l@s hij@s, y la madre entre en prisión por no permitir que la menor tenga relación con el maltratador, como es el caso", añade dicho partido.

María Salmerón, según recuerda, se limitó a respetar los deseos de su hija: no ver a su padre. "Desde los 12 años de edad su niña le rogó no volver a tener contacto con su padre maltratador, por lo que contrariar esta voluntad y la entrada de su madre en prisión puede ser realmente traumático y peligroso para la hija".

Por todo ello, el Partido Feminista a exigido que se suspenda la condena de María Salmerón hasta que se haya resuelto la petición de indulto y ha hecho un llamamiento a la movilización social en su defensa "y de tantas otras cuyo coraje les pudo llevar a ser parte de la negra lista de 52 mujeres que desde lo que va de año ya han sido asesinadas".

"Es terrible, pero la realidad es que muchas mujeres que cumplen custodia y visitas están siendo asesinadas; y quien decide no someterse, como María, es encarcelada. No hay salida para la mujer maltratada en este país", concluye dicha formación, que recuerda que se puede firmar por María y contra la custodia a maltratadores (https://www.youtube.com/watch?v=6SgmS_kb6zU), y que se acuda a la concentración que tendrá lugar el día 20 de julio, a las 10:30 horas, ante el Juzgado de lo Penal nº 13 de Sevilla, que se encuentra en la Avda. de La Buhaira, 26.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos