Ir al contenido principal

Título europeo de Balonmano Playa Sub-16 para dos jugadores del BM Montequinto

El Campeonato de Europa de Balonmano Playa Sub-16 ha concluido en Nazaré (Portugal) con el triunfo de los 'Hispanos de la Arena Cadetes' en la final masculina, primer oro para la base del balonmano playa español que contó con la presencia de dos jugadores del BM Montequinto: Roberto Rodríguez y Jorge Fernández. Una medalla de oro que se une a la plata conseguida por las 'Guerreras de la Arena Cadetes'.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Federación Española de Balonmano ha mostrado su satisfacción por este logro "realizado con la base desde la Real Federación Española de Balonmano y los clubes de balonmano playa, que ha posibilitado a España llegar a 4 de 6 finales en las tres últimas citas continentales de categorías inferiores (Europeo Juvenil de Lorca 2014, Europeo Juvenil de Lloret 2015 y Europeo Cadete de Nazaré 2016) y conseguir 6 metales (1 oro, 3 platas y 2 bronces)".

Los 'Hispanos de la Arena Cadetes' afrontaban una complicada final en pista central, con el público local en contra, deseoso de ver a Portugal hacerse con el oro. Pero los de Pedro Bago no se amilanaron y dieron el golpe sobre la mesa llevándose el primer set por 18-28.
Más igualdad habría en el segundo set, que se decidiría en el gol de oro a favor de los lusos, por lo que el partido se resolvió finalmente en el shoot-out, donde España se mostró más fuerte y provocó el fallo rival.

Por su parte, la selección cadete femenina llegó también a esta final tras resolver sus tres últimos partidos en el shoot-out con autoridad, pero cayendo en esta ocasión ante la selección de Holanda.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.