:::: MENU ::::

21 jul. 2016

  • 21.7.16
El Parlamento andaluz, en una declaración institucional, ha pedido este jueves a las diferentes administraciones (central, autonómica y local) que se adopten todas las medidas que faciliten la recuperación de la plena actividad industrial del Grupo Ybarra Alimentación tras el incendio que arrasó el pasado sábado su principal fábrica, situada en Dos Hermanas, según la información recogida por la Agencia Efe.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la declaración, leída por el presidente de la Cámara, Juan Pablo Durán, y apoyada por todos los grupos, el Parlamento ha solicitado al Gobierno central, en colaboración con la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Dos Hermanas la puesta en marcha de las medidas necesarias para colaborar a mitigar el impacto de esta "crisis" sobre la situación de los trabajadores.

Además, ha pidido el apoyo a la empresa por parte de todas las administraciones, agentes públicos y sociales, con "todos los medios al alcance" para facilitarle el mantenimiento de su capacidad productiva en la comunidad y la recuperación de su actividad al mismo nivel que tenía "en el menor tiempo posible".

La Cámara, según añade la información recogida por la Agencia Efe, muestra su respaldo a los trabajadores, tanto de la empresa Ybarra como de las industrias auxiliares afectadas, para que mientras se recupera la actividad normal de la empresa "el impacto de esta crisis sobre su situación económica, personal y familiar sea el menor posible".

Además, ha manifestado la necesidad de buscar fórmulas de apoyo a los proveedores de materias primas y auxiliares durante el tiempo que dure la reconstrucción de la nueva planta.

El Parlamento ha agradecido, asimismo, el trabajo de los bomberos, servicios de emergencia sanitaria y fuerzas de seguridad, y ha mostrado su solidaridad con los vecinos que se vieron obligados a desalojar sus viviendas en las urbanizaciones cercanas.

La Cámara ha resaltado también el "fuerte arraigo" de la empresa entre la población por ser una de las más antiguas de Sevilla "y marca de referencia en el mercado del aceite y la mayonesa", y ha subrayado que ha sido "pionera y número uno" en su gremio. "Y puede decirse que ha conjugado tradición y modernidad", al tiempo que ha destacado que los responsables de esta empresa han reaccionado "con inmediatez", apostando por iniciar los trabajos para reconstruir la fábrica.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos