Ir al contenido principal

Unas vacaciones solidarias y bien aprovechadas

Los 27 niños saharauis que participan este verano en Dos Hermanas en el programa 'Vacaciones en Paz' se encuentran inmersos desde su llegada en una gran cantidad de actividades en las que colaboran de forma solidaria tanto empresas, como asociaciones, colectivos y partidos políticos. Se trata, sin duda, de unas buenas vacaciones solidarias y, por supuesto, muy bien aprovechadas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Desde que el pasado día 7 de julio los niños y niñas saharauis fueron recibidos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, y hasta la fecha, han asistido a una gran cantidad de actividades. La primera de ellas fue la comida que les ofreció en su sede Izquierda Unida, en la que, además de pasárselo todos muy bien y compartir un rato divertido, se recaudaron algo más de 500 euros, que esta formación política destinará en su integridad a la Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Pero, como no paran, algunos de estos pequeños pasaron un buen rato con la visita a las instalaciones en Dos Hermanas de la empresa de alimentación Ybarra, y con los Bomberos, donde incluso se dieron un baño de espuma, asistieron además este martes a una actividad novedosa, dentro de las que habitualmente tienen programadas, como es la visita al Hipódromo de Dos Hermanas, donde, gracias a la empresa La Herradura, han podido incluso montar a caballo.

Por delante esta semana les queda la tradicional comida, con fin de fiesta discotequera, que les ofrece la Asociación de Vecinos La Moneda, y durante este miércoles y jueves participan en una jornada de convivencia con los socios del Club Juan Velasco de cara a la fiesta a la que asistirán el próximo sábado.

Se trata de la II Fiesta Solidaria en apoyo al Pueblo Saharaui, en la que participarán artistas como Jaime Stevez, 'Yslem, hijo del desierto' y el Mago Noel, entre otros, y que comenzará a partir de las 21:00 horas. En ella han confirmado ya su colaboración un total de 18 entidades patrocinadoras y en la misma se repartirán medio centenar de regalos entre los asistentes, entre los que destacan una bicicleta, libros para los primeros 300 asistentes donados por la Asociación L'almazara, dos discos firmados por Jaime Stevez, camisetas, merchandaising y lotes de productos de Ybarra.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.