:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 ago 2016

  • 26.8.16
Un cuarto de siglo después de la puesta en marcha de la primera página web, creada por Sir Tim Berners-Lee, la World Wide Web se ha convertido en el mayor escaparate comercial para miles de empresas que han visto como las fronteras físicas desaparecen con tan sólo unos golpes de ratón.



Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el volumen de negocio del comercio online en España siguen creciendo y parece no haber alcanzado aún sus cotas máximas. Así, el pasado año 2015, el ecommerce español superó 5.309 millones de facturación. Y sigue creciendo.

Sin embargo, y cuando el gasto medio por internauta es de 75 euros en cada compra realizada a través de la red, el uso de las nuevas tecnologías para la apertura de nuevos mercados a través de Internet por parte de las pequeñas y medianas empresas españolas parece no haber pisado aún el acelerador.

Por ello, son muchas las herramientas surgidas en los últimos años con el objetivo de facilitar que el salto a Internet de cualquier pequeña y mediana empresa, sea del sector que sea, se realice con la mayor comodidad posible.

Servicios para el diseño de la propia web empresarial o asesoramiento sobre las condiciones legales como son el uso de los derechos sobre las imágenes en la Red o de los contenidos, son unas de las cuestiones más demandas por aquellas empresas que deciden hacer de Internet su nuevo espacio de negocio.

Además, el auge del comercio electrónico y la demanda de información sobre cómo iniciar esta nueva aventura empresarial en el mundo digital ha propiciado que tanto instituciones como entidades sociales promuevan una mejor formación en ecommerce, como se puso de relieve en la celebración de la reciente jornada sobre tendencias innovadoras celebrada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

De este modo, el proyecto que surgió con el objetivo de crear un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, la World Wide Web, es hoy en día en una herramienta casi imprescindible para cualquier empresa que busque abrirse un hueco en el mercado, cada vez más propenso al uso de las nuevas tecnologías.

El incremento de la oferta comercial en la red, así como la proliferación de plataformas de pago online más seguras como son Paypal, Google Wallet, o Pay Safe Card parecen haber conseguido acabar con la desconfianza a comprar por Internet entre los españoles, que comienza a disiparse a la misma velocidad que aumenta el nivel de facturación.

REDACCIÓN / DH DIARIO DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos