:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 ago 2016

  • 3.8.16
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que va a aplicar el Grupo Ybarra Alimentación, tras el incendio que destruyó su fábrica ubicada en Dos Hermanas, afectará a 80 de los 136 empleados, lo que supone el 60% de la plantilla. El comité de empresa y los sindicatos, que piden una rápida implicación de las administraciones, han convocado para la próxima semana dos concentraciones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La dirección del Ybarra ha informado ya al comité de empresa del total de trabajadores que se verán afectados por el ERTE, lo que quiere decir que aquellos que no han sido incluidos en la redistribución de puestos de trabajos en otras sedes del Grupo, se quedarán sin trabajo por un período cercano a los dos años. Eso sí, la empresa ha reiterado el compromiso de que cuando la fábrica se abra de nuevo, todos volverán a sus puestos de trabajo.

De momento, lo que la empresa no ha comunicado aún es en qué lugar, de las tres posibilidades que le ha ofrecido el Ayuntamiento de Dos Hermanas, volverá a levantar su planta dentro del término nazareno. En este sentido, este Diario Digital ha conocido que responsables de la misma ya han visitado las parcelas que se encuentran en el Polígono Aceitunero y en terrenos donde se está levantando en la actualidad Megapark. La tercera opción es quedarse en su actual ubicación.

Pendiente de que el comité de empresa traslade a los trabajadores la decisión de la empresa en cuanto al ERTE, lo que sí ha decidido ya, en unión de los sindicatos UGT y CCOO, es convocar sendas concentraciones para la próxima semana ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y de la Subdelegación del Gobierno central en Sevilla para pedir a ambas administraciones la misma celeridad que se adoptó cuando el incendio que destruyó la fábrica de Campofrío en Burgos.

En este sentido, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, informó este martes, tras la rueda de prensa del Consejo, que se está a la espera de conocer cuál será el plan del Grupo Ybarra para adoptar las medidas oportunas en cuanto a sus competencias, defendiendo además que se había acelerado el trámite correspondiente para aprobar el ERTE.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos