Ir al contenido principal

El mayor reconocimiento a los bomberos

Los vecinos de la urbanización 'La Hacienda' han querido agradecer en persona a los bomberos de Dos Hermanas la profesionalidad y buen trabajo desarrollado con motivo del incendio que se declaró el pasado 16 de julio en la fábrica del Grupo Ybarra, lo que impidió -según reconocieron- que algunas de sus casas también quedaran destruidas por las llamas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

"La Comunidad de Propietarios de la Urbanización 'La Hacienda', con nuestro agradecimiento a los Bomberos de Dos Hermanas y demás compañeros por su ejemplar actuación en el incendio de Ybarra salvando nuestras casas". Este texto se recoge en una sencilla placa que le fue entregada este martes a los bomberos por parte de una representación de los vecinos de la urbanización que se levanta justo al lado de la parcela que quedó destruida por el fuego.

En un acto celebrado en la sede del Parque de Bomberos de Dos Hermanas, el sargento jefe de este Cuerpo en funciones, Rafael Fernández -al encontrarse el titular de vacaciones-, y el presidente de la citada Comunidad de vecinos, compartieron unos instantes e intercambiaron experiencias en torno a una tragedia que pudo ser aún mayor si no hubiera sido gracias a la actuación de los bomberos nazarenos, junto con otros compañeros procedentes de Sevilla y de localidades como Utrera y Alcalá de Guadaíra.

"Desde luego, se trata de un gesto que nos orgullece y que nos hace sentirnos mucho mejor cuando actuamos en los siniestros", reconoció el sargento jefe en funciones de los Bomberos, quien fue más allá: "Se trata de algo que nos aporta mucho más aliciente que cualquier otro tipo de recompensa".

Rafael Fernández explicó que a lo largo de sus 35 años como profesional ha tenido que asistir a muchos siniestros importantes, "y aunque este de Ybarra no ha sido el más duro, sí ha sido uno de los más grandes en los que he estado", para añadir que los bomberos nazarenos esperan con ansia el nuevo Parque, donde podrán contar con más medios que en la actualidad.

"Una profesionalidad ejemplar"

El presidente de la Comunidad de Vecinos de 'La Hacienda', por su parte, mostró a los bomberos su agradecimiento "porque demostraron una profesionalidad ejemplar", gracia a lo cual "muchos de nosotros tenemos casa". Juan Bilbao comentó que en una reciente reunión de la Comunidad de Propietarios se acordó entregar una placa para reconoce y agradecer la actuación de los bomberos, que hizo que sólo hubiese que lamentar daños leves en algunas de las viviendas más próximas a Ybarra.

Pero lo mismo que elogió la actuación de este cuerpo, así como de la Policía Local y Protección Civil, no escondió sus críticas hacia el Ayuntamiento nazareno, reprochando que ninguno de sus responsables se entrevistara con ellos y les transmitiera información. "En este sentido fue un abandono absoluto", dijo Juan Bilbao, quien añadió que el delegado de Movilidad estuvo más pendiente de la fábrica que de los vecinos que esperaban impacientes en una rotonda cercana.

"Hay que tener en cuenta que todos nos tuvimos que ir en cinco minutos, y mi hija, por ejemplo, se tuvo que ir descalza, porque cuando ves una columna de humo negro de 30 ó 40 metros de altura al lado de tu casa no sabes si puede explotar más o menos, y no había más remedio que salir corriendo. En este sentido, el Ayuntamiento no tuvo ninguna actuación digna de elogio. Todo lo contrario", concluyó.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.