Ir al contenido principal

El PP de Dos Hermanas propondrá al Pleno el reconocimiento público hacia los Bomberos

El Partido Popular de Dos Hermanas ha anunciado que va a presentar en el Pleno municipal del próximo mes de septiembre una moción para que toda la Corporación se sume al reconocimiento público hacia la labor que realizan los Bomberos de la ciudad, y especialmente por la labor desarrollada tras el incendio registrado en Ybarra, así como impidiendo que el mismo se extendiera hacia las viviendas colindantes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El PP quiere que se reconozca "la encomiable labor de nuestro servicio de extinción de incendios por la ejemplar tarea que este cuerpo desarrolló durante la trágica jornada del 16 de julio del presente año", ha indicado a través de una nota de prensa, recordando que los bomberos de Dos Hermanas se caracterizan "por ayudar siempre en todo tipo de labores humanitarias, siempre de forma voluntaria y altruista, como ya ha quedado demostrado en varias ocasiones".

En el incendio que afectó a la empresa Ybarra, el PP nazareno señala que el cuerpo de bomberos "demostró estar a la altura de las circunstancias", con un potencial humano "incalculable e inestimable a pesar de que se viene demandando mejores y mayores medios que doten a estas unidades de los materiales necesarios que garanticen una mayor seguridad en sus intervenciones".

Dos Hermanas -según recuerda el PP- es una gran población que debe contar con un dispositivo de seguridad acorde con ella, de ahí que consideren que sea necesario adaptarse a "nuevos planteamientos" que garanticen la participación y la eficiencia.

"No basta sólo con el capital humano, sino que hay que dotar a éstos de los medios necesarios para que su labor sea más segura", añadiendo que igualmente es necesaria la colaboración y la cooperación de las Administraciones Públicas, que derive en el cumplimiento de la Ley 2/2002 de 11 de noviembre de Gestión de Emergencias de Andalucía.

En este mismo sentido, el Partido Popular insiste en que continuará demandando un mejor parque de bomberos, " que no termina de ver la luz", algo que asegura que ha quedado patente tras el incendio de Ybarra.

Por último, los concejales populares han hecho también extensivo este reconocimiento a todos los efectivos desplazados hasta Dos Hermanas de poblaciones aledañas, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.