Ir al contenido principal

El PP exige una solución definitiva para la Residencia de Mayores de Montequinto

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha pedido a la Junta de Andalucía que dé ya una solución definitiva tanto a la Residencia de Mayores de Montequinto, que aún sigue abierta pese a que se anunció su cierre por obras, como al edificio Dolorcita de la Huerta, en la que, según se anunció, recalarían mientras los ancianos de dicha residencia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En una nota de prensa se informa que los concejales del Partido Popular en Dos Hermanas Mª. Carmen Espada y Luis Gómez visitaron la pasada semana las instalaciones de la Residencia de Asistidos de Montequinto para interesarse por el estado de la misma, así como del de sus residentes, y a donde acudieron en unión de la diputada parlamentaria Alicia Martínez.

Con esta visita, el PP de Dos Hermanas asegura que quiso conocer de primera mano el estado de las instalaciones de dicha residencia, “que viene demandando mejoras desde hace años”. Tanto es así que se pregunta qué fue de aquel compromiso de la Junta de Andalucía de construir una nueva residencia en unos terrenos que el Ayuntamiento de Dos Hermanas cedió "de forma totalmente gratuita" a la Junta para tal fin.

La propia Junta –recuerda ahora el PP- dejó claro por entonces (septiembre 2011) que, debido a su deterioro y riesgo que podía generar para los residentes, estas instalaciones no podían permanecer abierta. En palabras de la entonces consejera Micaela Navarro, “era necesario el traslado por motivos de seguridad”, respuesta que dio a una pregunta presentada en pleno de 14 de octubre de 2011.

“Resulta paradójico”, añade el PP, “que cinco años más tarde, los residentes sigan estando en una residencia sobre la que la propia consejera determinaba el riesgo. De hecho, el 14 de noviembre de 2013 se presenta de nuevo en Pleno, y la consejera Sánchez Rubio reconoció que el edificio no estaba en condiciones de habitabilidad, que se necesitan mejores condiciones para las personas, que hay problemas de estructuras y que hay que hacer obras”.

El 28 de marzo de 2014 el Partido Popular recuerda que presentó de nuevo una pregunta en el Parlamento en cuya respuesta se reconoció que no había expediente, algo que para estos concejales supone “una negligencia y una falta de responsabilidad política del Gobierno andaluz, que, pese a reconocer el estado en el que se encuentra esta residencia, no ha hecho absolutamente nada para solventar una problema en el que debe de prevalecer, por encima de todo, la seguridad de los residentes que actualmente ocupan estas
instalaciones”.

Preguntas a la Junta

En este sentido exige bien la rehabilitación o, en caso de no ser económicamente viable, la construcción de una nueva residencia. Para ello anuncian que harán la siguiente pregunta a la Junta: “¿Qué sentido tiene mantener una residencia en un estado lamentable, abierta, cuando tenemos una de nueva construcción cerrada?”, y ello refiriéndose a la residencia Dolorcita de la Huerta.

Por otra parte también solicitarán al equipo de gobierno nazareno que se pronuncie respecto a la cesión del suelo cedido, con el fin de mejorar las condiciones de los residentes de esta residencia, y igualmente preguntarán cómo después de cinco años Dolorcita de la Huerta permanece cerrada sin que se haya pedido responsabilidades a la Consejería.

Es por ello, que desde el Partido popular se exigirá una solución definitiva a este problema, “que lo único que ha hecho hasta ahora ha sido generar gastos y crear incertidumbre con respecto al futuro de ambas residencias”. Por último, aseguran que los propios familiares trasladan su incertidumbre y preocupación por el fututo incierto que depara a sus familiares residentes, a los que se prometió en su día unas mejores instalaciones, bien en una nueva residencia, bien en Dolorcita de la Huerta.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.