:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 ago 2016

  • 23.8.16
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha solicitado la colaboración de los veterinarios clínicos identificadores de équidos para que extremen la vigilancia e informen a las Oficinas Comarcales Agrarias más cercanas de posibles síntomas de West Nile en caballos, de los que, de momento, se han detectado dos focos en Andalucía: uno primero en Tarifa (Cádiz) y otro en Dos Hermanas (Sevilla).



Según ha informado el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, el pasado 29 de julio se declaró oficialmente un primer foco de encefalitis del Oeste del Nilo (West Nile) tras confirmarse el caso positivo de un caballo en una finca de Tarifa en la provincia de Cádiz y recientemente el Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha informado a los Colegios Oficiales de Veterinarios de otro foco en Dos Hermanas (Sevilla).

Además, se han detectado seroconversiones en las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla y hay varias sospechas en las provincias de Sevilla y Huelva. Las autoridades sanitarias recuerdan a los veterinarios de la obligación de colaborar e informar ante la sospecha clínica de casos de caballos afectados por la enfermedad.

La fiebre/encefalitis por virus West Nile (WNV) es una enfermedad infecciosa reemergente en Europa, que afecta a caballos, aves y humanos, con un ciclo que implica a aves como reservorio natural y mosquitos como vector de transmisión. En España, apareció por primera vez en caballos en Andalucía en 2010 (donde hay brotes todos los años desde entonces).

La enfermedad, según recuerda el Colegio de Veterinarios, ha tenido gran impacto en la salud pública y la sanidad animal en las últimas décadas, figurando en las listas de la Organización Mundial para la Sanidad Animal y de la Unión Europea como enfermedad de declaración obligatoria en équidos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos