Ir al contenido principal

Los trabajadores de Ybarra Alimentación refrendan el acuerdo alcanzado con la empresa

Los trabajadores del Grupo Ybarra Alimentación han refrendado el acuerdo alcanzado entre la empresa y los representantes sindicales que contempla que por parte de la primera se asuma una indemnización complementaria durante el tiempo que dure el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado tras el incendio de la fábrica ocurrido a mediados del pasado mes de julio.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) de UGT Sevilla ha informado que en el transcurso de la asamblea mantenida con los trabajadores de Ybarra, se les explicó el contenido del acuerdo alcanzado con la empresa y los compromisos adoptados.

Para José Berjano, secretario general de FITAG-UGT Sevilla, "la situación es de tranquilidad y optimismo; por supuesto, dentro de la incertidumbre que ha provocado el incendio y las consecuencias del mismo. Pero que la empresa se comprometa a asumir el desplazamiento, manutención y alojamiento en el caso del personal reubicado en otras plantas, tal como UGT había pedido desde el principio, al menos da muestra de la buena voluntad de la empresa".

Los trabajadores -según el comunicado facilitado por FITAG UGT- refrendaron las peticiones de este sindicato y del comité de empresa, e incluso de la propia empresa, para que tanto el Ayuntamiento como la Junta "agilicen las autorizaciones". En este sentido, reconocen la accesibilidad de la administración local, pero recuerda que "los permisos dependen de ellos, mientras que la Junta, que no va a aportar ninguna ayuda económica, debería agilizar las autorizaciones que le corresponden".

Por otra parte, la dirección del Grupo Ybarra Alimentación ha informado a través de otro comunicado que para poder cerrar el acuerdo alcanzado entre esta parte y los trabajadores, la empresa debe formalizar primero la viabilidad administrativa de la construcción de la nueva fábrica en el Municipio de Dos Hermanas y obtener todos los permisos exigidos por la Junta de Andalucía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.