Ir al contenido principal

Misa en la Capilla de la Virgen de Valme para conmemorar los lazos con la Basílica Liberiana

Este viernes, día 5 de agosto, a las 20:00 horas, se celebra Santa Misa ante la Virgen de Valme en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena, con motivo de la fiesta principal de la Basílica Papal de Santa María la Mayor de Roma. Con este motivo, junto a la imagen de la Protectora de Dos Hermanas se han vuelto a colocar, como antaño, sendos ramos de flores de talco.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha informado la Hermandad de Valme, tanto la Capilla Sacramental como la Ermita del Cortijo de Cuarto están unidas espiritualmente a la Basílica Liberiana desde el 24 de junio de 1896, fecha en la que asimismo se concedió el título de 'Pontificia' a la Hermandad de Ntra. Sra. de Valme.

Este singular vínculo fue renovado en marzo de 2010 y permite a los fieles ganar la indulgencia plenaria en determinadas fechas del año (entre ellas el 5 de agosto), siempre que participen en la Eucaristía con las debidas disposiciones.

Flores de talco

Coincidiendo con esta celebración de la fiesta principal de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, junto a la venerada imagen de Nuestra Señora de Valme se han vuelto a colocar, como antaño, sendos ramos de flores de talco.

Este nuevo ornato ha sido realizado de forma artesanal por el joven nazareno Alejandro Jurado Castillo, utilizándose unas jarras de comienzos del siglo XX propiedad de la Hermandad, recientemente restauradas por el taller de Orfebrería Dopla. Con ello se completa y embellece el exorno interior del camarín de la Virgen en su forma originaria, recuperándose una estampa que no se veía desde la década de 1970.

Cabe recordar que esta decoración floral aparece en numerosas fotografías antiguas, y para tal finalidad se realizaron en 1950 unas columnas de madera tallada y dorada que flanquean la peana de la Virgen, las cuales vuelven a cumplir ahora su función original. Se ha procurado que estos nuevos ramos se ajusten, de forma proporcionada, a las dimensiones de la venerada imagen, para que contribuyan a su realce sin restarle protagonismo.

Por otra parte, en estos días la Hermandad ha recibido también la donación de unos antiguos jarrones de cristal de bohemia tallado, que se han colocado bajo el camarín, a ambos lados del Sagrario, "un hermoso gesto" que la Corporación agradece a los devotos que han realizado este obsequio a la Protectora.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.