Ir al contenido principal

Recogida de material escolar para los más necesitados

Como cada año, las fechas previas al comienzo del curso escolar se convierten en una llamada de solidaridad por parte de entidades, asociaciones y hermandades, que se movilizan para hacer llegar un material fundamental -cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, reglas, calculadoras...- para los niños y niñas nazarenos con vista al comienzo de la clases y cuyos gastos no pueden asumir sus familias.



Es el caso de hermandades como la de la Oración en el Huerto y La Amargura, del Grupo Joven de Nuestra Señora de los Ángeles de Montequinto, de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo o de la Unión Popular de Estudiantes (UPE) de Dos Hermanas.

La Hermandad de la Oración en el Huerto ha denominado su campaña 'Escuela en Hermandad', que se desarrollará del 1 al 14 de septiembre, de lunes a viernes de 20:30 a 22:00 horas, en su propia casa hermandad, ubicada en la calle Aníbal González 10, pudiéndose conseguir más información a través de admin@orcionenelhuerto.com.

La Hermandad de la Amargura ha denominado la suya 'Ningún niño sin lápices' y con ella intenta que ningún niño y niña de las que atiende Cáritas de la Parroquia del Divino Salvador se quede sin su correspondiente material escolar.

"En estos momentos en los que a muchos de nosotros un lápiz nos puede parecer algo insignificante", recoge dicha Hermandad, "no podemos olvidar que hay familias de nuestro entorno para quienes es una ardua tarea conseguir ese lápiz y el resto de los materiales que sus hijos necesitan para acudir cada día al colegio".

Por este motivo, la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Amargura ha hecho un llamamiento a la solidaridad de todos para que en la medida de sus posibilidades puedan colaborar. En este caso, los puntos de recogida son los siguientes: Capilla de la Amargura en horario de 20:00 a 21:30 horas, y las papelerías 'El Quijote', 'Enrique', 'La Moneda' y 'Simplificando', en horario comercial.

'Vuelta al Cole con Ángeles' es el lema elegido por el Grupo Joven de Ntra. Sra. de los Ángeles, de Montequinto, para su campaña, en la que colabora con Cáritas Parroquial, contando de momento con tres puntos de entrega: Librería-Papelería Alfe Rami (c/. Bolonia Bloque A - Portal 1, Local 3), Alimentación-Panadería 'Mi Tata' (c/ Virgilio) y la Parroquia Ntra. Sra. de Los Ángeles y San José de Calasanz, pero ha indicado de que si algún negocio quiere colaborar y convertirse en otro punto de entrega sólo se tiene que poner en contacto con ellos.



Quien ya ha iniciado esta campaña de recogida de material escolar desde hace unos días es la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo, que ha brindado para ello su local ubicado la calle Sola, nº 2, en el Polígono Industrial Ciudad Blanca, en el horario en el que llevan a cabo sus ensayos.

Por último, la UPE Dos Hermanas ha iniciado ya una campaña de recogida de material escolar para niñas y niños sin recursos de colegios de Dos Hermanas bajo el lema 'Ayúdanos a ayudar', en la que igualmente colaboran las papelerías nazarenas 'El Quijote', 'Cervantes' y 'García Lorca'.

Pero, de forma paralela, la UPE Dos Hermanas ha procedido al reparto de libros de lectura totalmente gratuitos por las calles del centro de la ciudad y por el Parque la Alquería, animando a las personas que se los encuentren a llevarlos libremente a sus casas con la condición de que dejen otro libro en algún lugar público. Con estas campañas desde la UPE aseguran que se puede colaborar en hacer la Cultura y la Educación más accesible para todos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.