Ir al contenido principal

45º en septiembre a la sombra y 'sin anestesia'

Siempre parece que cada verano es más caluroso que nunca, pero este de 2016 sin duda se recordará por su persistencia, por su tenacidad, por las altas temperaturas que no sólo de día sino, sobre todo, de noche, están azotando a los nazarenos. Este domingo, día 4 de septiembre, el termómetro de la Plaza del Emigrante marcaba a las 16:00 horas 45º centígrados. Pero, tranquilos, que para mañana aún habrá más.



Las cifras oficiales de los distintos servicios meteorológicos indicaban que en Dos Hermanas este domingo se superarían los 40º, lo que equivale a la declaración de la alerta naranja, que es a partir de la cual hay que tomar determinadas precauciones. Pero una cosa es la oficialidad y otra la temperatura que se percibe en la ciudad, que, según los termómetros que se encuentran en pleno centro, han llegado a los 45º en las horas centrales del día; pero, lo peor, es que la mínima por la noche no bajará de los 26º.

En otras palabras, que lo de la 'barrera del sueño' se convierte en totalmente real -se supera a partir de los 22º-, salvo para aquellos que tengan la suerte de disfrutar de aire acondicionado, quienes, durante la noche, no tendrán tanto problema. Pero, claro, no todos pueden disponer de este servicio.

Pero si hace calor este domingo, prepárense todos para mañana lunes, día 5 de septiembre, cuando los termómetros, según las cifras oficiales, se estima que suban hasta los 44º, lo que, en algunos de los puntos de la ciudad se pueden traducir en varios grados más. Y, todo esto, "sin anestesia ni ná", como decía el chiste.

Según la web de 'eltiempo.es', en Dos Hermanas, en el transcurso de la jornada de mañana lunes, los cielos estarán despejados, el ambiente será soleado y las temperaturas serán muy altas, hasta el punto de que podrían llegar a alcanzar 44º, mientras que por la noche la mínima será de 26º, pero con máximas de 34º. La sensación de calor, con apenas vientos que superarán los 10 km por hora, hará que el sufrimiento sea mucho mayor.

Para el martes la cosa no cambiará mucho, aunque, eso sí, las temperaturas bajarán de nuevo -seguimos con las cifras oficiales- a los 41º en las horas centrales del día, y a los 25º en las más bajas de la noche. Pero todo hace indicar que a partir del miércoles las cosas cambiarán sustancialmente, hasta el punto de que hasta el domingo -en principio- las temperaturas oscilarán entre los 35º y los 31º y las mínimas entre los 22º y los 20º grados, algo que se agradecerá enormemente.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.