Ir al contenido principal

Abierto el plazo para la entrega de la documentación de galeras, coches de caballos y caballistas para el Valme

La Hermandad de Valme ha informado que el plazo de presentación de la documentación requerida para el control e identificación de galeras, coches de caballos y caballistas que deseen participar en la Romería del tercer domingo de octubre será del 20 de septiembre al 6 de octubre (ambos inclusive), en horario de 20:00 a 22:00 horas en la Casa-Hermandad de Valme (instalaciones del Ave María).



En un comunicado informativo, se indica que en relación con el dispositivo de seguridad y orden público que se establece de común acuerdo con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la organización de la Romería de Valme, la Hermandad de Valme comunica a todas las personas interesadas las siguientes indicaciones:

1ª) El plazo de presentación de la documentación requerida para control e identificación de galeras, coches de caballos y caballistas será del 20 de septiembre al 6 de octubre (ambos inclusive), con el siguiente horario: de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas. El lugar de presentación será la Casa-Hermandad de Valme, sita en la Avda. de Andalucía de Dos Hermanas (antiguas escuelas del Ave María).

2ª) La documentación a presentar es la siguiente:

• En el caso de galeras: Nombre, domicilio y datos de contacto del titular de la galera; Seguro de responsabilidad civil de los animales de enganche; Seguro de responsabilidad civil del vehículo (galera); Documentación sanitaria de los animales. De no entregarse la documentación en el plazo indicado, no será posible asignar a la galera el número de orden en el cortejo de la Romería, quedando por tanto fuera de este.

• En el caso de coches de caballos: Nombre, domicilio y datos de contacto del solicitante; Seguro de responsabilidad civil de los animales de enganche; Seguro de responsabilidad civil del coche de caballos; Documentación sanitaria de los animales; Fotografía del coche. Para participar en el cortejo de la Romería utilizando coche de caballos se deberá disponer de un número a efectos de control e identificación. Estos números se facilitarán, en forma de pegatinas, una vez sea entregada a la Hermandad toda la documentación indicada. Los coches de caballos que pretendan acceder a la Carretera de Dos Hermanas a Bellavista, deberán esperar a que termine de pasar la totalidad de la comitiva numerada, situándose en todo caso tras el cortejo de carretas y galeras. Los coches de caballos que acompañen al cortejo de la Romería con su correspondiente número de control tendrán la posibilidad de acceder a los terrenos que la Diputación Provincial de Sevilla cede en el Cortijo de Cuarto para la ubicación de este tipo de vehículos de tracción animal. Los coches de caballos que no dispongan de la pegatina con el número de control no formarán parte del cortejo de la Romería.

• En el caso de caballistas: Nombre, domicilio y datos de contacto del solicitante; Seguro de responsabilidad civil y documentación sanitaria del animal. (En el caso de caballos de alquiler, esta documentación podrá aportarse con posterioridad si no se pudiera disponer de ella durante el plazo indicado, debiendo llevarla el jinete el día de la Romería en todo caso). Los caballistas que aporten estos datos y documentación en el plazo indicado formarán un tramo organizado que abrirá el cortejo de la Romería, designándose de entre éstos los que portarán las insignias de la Hermandad. El lugar de concentración de caballistas para la salida será la C/ Las Morerillas. Los caballistas que deseen formar parte de este cortejo deberán encontrarse en dicho lugar antes de las 07:40 horas del día de la Romería. A dicha hora se cerrará el acceso de caballistas, debiendo dirigirse los que lleguen más tarde a la Plaza del Arenal (esquina con la Avda. de Sevilla), donde podrán incorporarse ordenadamente al cortejo, en la forma que se determine por la organización. El último punto para el acceso de los caballistas que no se hayan incorporado previamente será la Venta de “Las Palmas”.

3ª) Se recuerda que, como es tradicional, está prohibida la participación de vehículos a motor en el cortejo de la Romería.

4ª) Se ruega a las personas que acompañen andando a la Santísima Virgen, atiendan y respeten en todo momento las indicaciones de la organización, facilitando el discurrir del cortejo sin obstaculizar ni detener el paso de la carreta, sobre todo durante el recorrido de salida.

5ª) Los romeros deberán guardar recogimiento y orden, dentro de la lógica alegría, en este día grande que ofrecemos a Nuestra Madre de Valme (Regla 69).

6ª) Para cualquier información o aclaración pueden dirigirse a los Alcaldes de Romería y Carretas, así como consultar por correo electrónico, en la dirección: hermandaddevalme@hotmail.com. La Hermandad agradece la colaboración de todos para lograr el mayor esplendor y engrandecimiento de nuestra centenaria Romería en honor de la Santísima Virgen de Valme, Celestial Protectora de Dos Hermanas.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.