:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 sept 2016

  • 28.9.16
Las obras de desdoble de la carretera A-392, que enlaza la ciudad de Dos Hermanas con la de Alcalá de Guadaíra, siguen avanzando con el comienzo del extendido de la zahorra artificial a lo largo de la traza y los primeros trabajos en los terrenos del enlace con la A-376. Asimismo, la Consejería de Fomento ha informado de que se han sacado a licitación las labores de control del firme de esta vía.



La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública por 60.000 euros el contrato de Control de Auscultación Dinámica de Alto Rendimiento (Control ADAR) de la carretera A-392, entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Este tipo de control de calidad se lleva a cabo durante la construcción de las obras de carreteras, lo que permite reparar las capas de firme antes de extender la siguiente y asegurar así la calidad de las infraestructuras viarias andaluzas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 6 de octubre.

Este tipo de control de calidad se va a llevar a cabo mediante la recogida masiva de datos, empleando aparatos de medida sobre vehículos automóviles que se desplazan a alta velocidad. Además, utilizando las tecnologías más modernas, como el láser y los pulsos electromagnéticos, se obtienen datos que, tras su correspondiente tratamiento informático, permiten contrastar las capas de los firmes de las carreteras para que consigan los valores propios de seguridad y calidad en la conducción.

La Junta de Andalucía es la única administración pública en España que emplea sistemáticamente esta metodología durante la construcción de las carreteras, lo que permite reparar las capas de firme que no cumplen lo especificado en los proyectos antes de extender la siguiente, mejorando de forma importante la calidad de las carreteras construidas. De esta forma, se ofrece al ciudadano un incremento real en la seguridad y el confort de la conducción.

Las obras de duplicación de la A-392 Alcalá – Dos Hermanas están incluidas en el Programa Operativo FEDER de la Unión Europea por tratarse de una conexión con la Red Transeuropea de Transportes (RTE-T) a través de la A-92 y también con la SE-40 a través de la Autovía A-376 Sevilla-Utrera. Además, se trata de una carretera muy transitada (tráfico superior a los 16.000 vehículos/día) que une dos de las poblaciones más importantes del área sureste metropolitana de Sevilla.

Extensión de la zahorra

Actualmente, los trabajos se centran en la extensión de la zahorra a lo largo del trazado y se están preparando los terrenos para comenzar a ejecutar el enlace con la autovía A-376 Sevilla-Utrera.

La duplicación de la calzada de la A-392-según ha indicado la Consejería de Fomento- dará comodidad a los usuarios y, sobre todo, aumentará la seguridad en la conducción. Con un total de 7 kilómetros de longitud y 28,66 millones de euros de inversión, transcurre desde el término municipal de Alcalá de Guadaíra, en una glorieta de acceso diseñada para conectar con la trama viaria junto a una estación de servicio, hasta otra glorieta de unión con la ronda exterior de Dos Hermanas.

Se trata de un trazado puramente metropolitano, con glorietas iluminadas que regulan el tráfico y conectan con las carreteras de la zona sureste del área metropolitana. Una de las principales intersecciones es el enlace de nuevo diseño con la Autovía A-376, constituido por una glorieta elevada con dos pasos superiores sobre la Autovía Sevilla-Utrera y cuatro ramales de conexión con la misma. La actuación incluye la reposición de los servicios existentes en el tramo, las vías pecuarias, así como la mejora del drenaje longitudinal y transversal.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos