:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 sept 2016

  • 10.9.16
Dos Hermanas acumula ya cuatro años de descenso en el número de niños y niñas que se incorporan a las clases en primero de Infantil, lo que indica con claridad la bajada de la natalidad registrada en la ciudad en un período marcado por la crisis. En total, este lunes, día 12, serán 15.631 alumnos los que se incorporarán a las clases en los distintos centros nazarenos públicos y concertados tanto en Infantil como Primaria.



Dos Hermanas no se mantiene ajena al descenso que, desde hace ya cuatro años, se viene registrando de forma generalizada en el número de nacimientos debido, entre otros factores, a la crisis económica. De esta forma, y según ha informado la delegada de Educación del Ayuntamiento nazareno, María Antonia Naharro, al curso que se inicia este lunes en Infantil de 3 años se incorporarán 89 niños menos que en el anterior, lo que hace que sean ya 281 las plazas que se han perdido en los últimos cuatro años.

Pese a este descenso, en Dos Hermanas se mantienen todas las unidades existentes, que son de 64 -19 de ellas en Montequinto-, con una ratio de alumnos por clase que oscila entre los 25 y los 15.

En total, y según las cifras facilitadas por el Ayuntamiento, este lunes serán un total de 15.631 niños y niñas los que se incorporarán a las clases en Infantil y Primaria en Dos Hermanas, 100 menos de los que lo hicieron el pasado año, cuando la cifra fue de 15.731.

Por su parte, el viernes, día 16, serán un total de 6.670 los alumnos de Secundaria que tendrán su primer día de clase en los distintos centros nazarenos. Curiosamente, aquí también se ha registrado un descenso, en concreto de 238, de los alumnos que lo harán en relación con el pasado año, en la gran mayoría de los casos por traslados a otros centros fuera de la ciudad.

Obras en los colegios

Durante los pasados meses de julio y agosto, y como es tradicional, la Concejalía de Educación ha asumido una serie de obras de mejora con el fin de "dejar en estado de revista los colegios de Dos Hermanas", aseguró María Antonia Naharro, quien añadió que en total se han llevado a cabo 29 actuaciones, la mayoría de ellas relativas a reposiciones, reparaciones -albañilería, carpintería, fontanería...- y pintado de centros tanto exterior como interior, lo que ha supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros, y entre cuyos edificios se incluyen también la Casa de la Cultura, el Centro de Educación Temprana y la Universidad Popular.

En concreto, el Ayuntamiento ha procedido este verano al pintado de los colegios Federico García Lorca, Las Portadas, Ibarburu, El Amparo, El Palmarillo, Europa y Cervantes, por importe de 163.000 euros.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos