:::: MENU ::::

19 sept. 2016

  • 19.9.16
Dos Hermanas se sumará este jueves, día 22, a los actos que acogerán distintas ciudades con motivo de la 'Semana Europea de la Movilidad', y lo hará con el corte al tráfico de la Plaza de la Constitución en horario de 10:00 a 13:30 horas, y apoyando otras formas de transporte frente al coche, bien sea andando o utilizando medios como la bicicleta o los transportes urbanos.



El lema elegido este año por la UE para la celebración de la 'Semana Europa de la Movilidad' es 'Movilidad inteligente. Economía fuerte', que se celebra en distintas ciudades del continente del 16 al 22 de septiembre y a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Con este motivo se han organizado diversas actividades, entre las que destacan la que tendrá lugar el día 22 con el corte al tráfico la Plaza de la Constitución, excepto para el transporte urbano en autobús o taxi, entre las 10:00 y las 13:30 horas, horario en el que se realizarán diversas actividades de concienciación sobre el uso responsable de la vía pública.

Las actividades, según ha informado el Ayuntamiento nazareno, consistirán en un circuito de coches a pedales, triciclo y vehículo eléctrico, teatro de animación con monitores, que interactuarán con los viandantes referentes a la movilidad, y la instalación de un photocall para que todos los ciudadanos que lo deseen se hagan una simpática foto en el mismo.

Según ha explicado el Ayuntamiento, asumiendo la filosofía de la 'Semana de la Movilidad', los ciudadanos pueden lograr importantes beneficios financieros al integrar la movilidad inteligente y sostenible en su día a día. En este sentido, se explica que ser propietario de un coche supone un gasto considerable para cualquier hogar, que el coste de tener un coche empieza con la adquisición del vehículo, a lo que hay que sumar los gastos derivados del seguro, del aparcamiento o del alquiler de una plaza de garaje.

Asimismo, están los costes adicionales de conducir un vehículo, como son el consumo de combustible, el mantenimiento y los gastos cuando se aparca fuera de casa. Además, los costes de conducción se pueden incrementar de media un 50 % cuando se producen retenciones importantes, a lo que hay que añadir los costes externos generados por la emisión de partículas contaminantes y el ruido, por el uso de espacios públicos, o incluso por accidentes que no son visibles en la factura de los conductores.

Cualquier desplazamiento que implique caminar u otro modo de actividad –incluso andar hasta la parada de autobús– aumenta la cantidad de actividad física de un día, se explica, añadiendo que el ejercicio físico es un factor determinante para el bienestar de los ciudadanos.

"Pasear o ir en bici", se añade, "son formas sencillas y rápidas de seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física a la semana. Desplazarse a pie o en bici todos los días para ir al trabajo puede mejorar en última instancia nuestra salud. Además, ir a pie es un modo de movilidad muy democrática, ya que es gratuito y accesible para cualquier grupo social".

Por último, se indica que la movilidad inteligente y sostenible ofrece a la sociedad en general unos beneficios acumulados bastante claros, con un aumento en el uso de modos de transporte inteligentes y sostenibles puede generar ahorros importantes en los presupuestos públicos, incluidos los ámbitos de salud, medio ambiente y energía.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos